Conecta con nosotros

México

El abogado de Granier dice que no tiene procesos penales en su contra

Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, no tiene ningún proceso penal en su contra, «no hay formal prisión ni acusación formal», dijo Eduardo Luengo Creel, su abogado defensor.

Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, no tiene ningún proceso penal en su contra, «no hay formal prisión ni acusación formal», dijo Eduardo Luengo Creel, su abogado defensor.

Lo que hay «son declaraciones del procurador de Justicia de Tabasco, quien lo ha señalado como presunto responsable de una averiguación previa, en la que no hemos visto ni una sola prueba, ni los abogados ni los medios», aseguró, citó la agencia Notimex.

Luengo Creel dijo que Granier estará en México hasta que se aclare lo que se tenga que aclarar ante la PGR, porque su cliente está dispuesto a aportar todas las pruebas que estén a su alcance y probar su inocencia.

El abogado dijo que siempre y cuando se respeten sus derechos, Andrés Granier buscarará ampararse, al menos que en Tabasco no se respeten sus garantías, aseguró.

En cuanto Granier Melo comparezca, comunicará a sus defensores la situación del caso, entonces podremos «conocer el expediente para aportar las pruebas suficientes y necesarias y demostrar que está ajeno a los hechos que se le atribuyen», precisó el defensor del exgobernador, según la agencia.

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto