El coraje y la desilusión tendrán que quedar de lado, cuando las Águilas del América le hagan honores al Puebla de la Franja en el Estadio Azteca, a unos días de haber quedado eliminados de la Copa MX a manos del Cruz azul, que los venció en tanda de penales.
Los de Coapa enfrentarán al otro equipo perdedor en las semifinales de la copa, el Puebla de la Franja, al cual dejó fuera el Atlante en tanda de penales, aunque en este caso tuvieron que irse a muerte súbita.
El condimento especial en este partido es que viene al mando de los camoteros el experimentado estratega Manuel Lapuente, quien vivió alegrías y sinsabores con los emplumados, a los que también les dio un título.
Ambas escuadras pelean por cosas diferentes en el Clausura 2013, donde las Águilas intentan recuperar su buen futbol, mismo que a decir de su técnico, Miguel Herrera, vino un poco a la baja y sin ninguna duda, no obstante su victoria sobre las Chivas en el clásico de clásicos del futbol mexicano, esto se vio reflejado en su juego ante los cementeros.
Así pues, América llegó a la semifinal copera después de una semana de alegría, pero la Máquina Celeste terminó haciéndole pasar un gran coraje al timonel americanista, que terminó quejándose del arbitraje y del formato de competencia del citado certamen.
Cabe recordar que previo a la actual campaña, Herrera afirmó que iba por todo, tanto copa como liga, por lo que su derrota del miércoles sentenció su primer fracaso de la temporada y su tercera semifinal perdida con los emplumados.
Sin embargo, la comunión de ideas con sus jugadores parece seguir vigente y gente como Miguel Layún pidió una oportunidad más para el Piojo en el timón americanista, al recordar que «el año pasado, en los dos torneos fuimos el equipo que más puntos sumó; hay que darnos cuenta de lo que hemos logrado de la mano de él y de la directiva. Al final de cuentas, los responsables somos nosotros los jugadores».
Con 24 puntos y el tercer lugar de la tabla, el América sigue peleando por la supremacía en la liga, donde cuenta con la segunda mejor ofensiva, con 23 goles anotados, y la segunda mejor defensiva, con nueve admitidos.
Por su lado, el Puebla empezó bien el torneo, pero paulatinamente vino a menos y ya está metido seriamente en problemas de descenso, a grado tal que Atlas ya lo superó en el porcentaje.
El domingo anterior, Tigres le ganó en el Cuauhtémoc y con ello sumó tres descalabros al hilo, sin contar el de copa. Esta situación obliga a los de la Angelópolis a enmendar el paso y a buscar un triunfo que de darse en el Coloso de Santa Úrsula, sería la campanada de la jornada 13.
Sin prácticamente ya nada qué hacer de frente a la liguilla, los camoteros están instalados en el 16 de la porcentual y no pueden seguirse permitiendo más derrotas. No está de más señalar que el Boinas Lapuente ha mostrado una total confianza en que al final logrará levantarlos.
You must be logged in to post a comment Login