Debido a que las posadas de la temporada navideña fueron prohibidas para evitar contagio, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», propuso celebrar todos juntos con «un pedón» (borrachera) cuando el virus se vaya.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal pidió a las personas no hacer reuniones por las fiestas decembrinas para evitar más casos de coronavirus y defunciones, por lo que prometió que cuando la pandemia concluya, él invitará la borrachera.
“Los necesitamos, cuiden a su familia, no los dejen ir, no hagan posadas, eh, prohibidas las posadas. No hacen falta, las hacen ya que el virus se vaya, agarramos un ‘pedón’ todos juntos”, dijo.
Según los datos oficiales del gobierno de Nuevo León y de la Secretaría de Salud, actualizados hasta el 15 de diciembre, Nuevo León se ubica como tercero en el número de pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2 desde que inició la pandemia hace más de nueve meses, con un total de 114 mil 196 personas contagiadas.
En cuanto a muertes debido al nuevo coronavirus, Nuevo León superó recientemente a Veracruz, Puebla, Jalisco y Guanajuato para ubicarse también en tercer lugar en cuanto a decesos con un total de seis mil 036 víctimas mortales.
Agencias