Conecta con nosotros

Dinero

El Buen Fin 2020: ¿Cuándo inicia y cuántos días durará?

Published

on

2020 representa un año especial para El Buen Fin, el programa de ventas que se celebra en noviembre, pues cumple su décimo aniversario.

Sin embargo, esta celebración tendrá que ‘convivir’ con la pandemia de COVID-19 que aún continúa en México y en el mundo.

¿Cuáles son los detalles que harán diferente a la edición 2020 del Buen Fin?

Por primera vez en su década de vida, el programa se extenderá por 12 días en lugar de los tradicionales cuatro que coinciden con el puente del aniversario de la Revolución Mexicana.

Con la expansión de los días, los organizadores esperan evitar aglomeraciones de personas en las tiendas físicas que participen del Buen Fin 2020, explicó Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La extensión de la campaña es para poder mantener la sana distancia debido a la pandemia, además de que esperan incentivar el comercio electrónico.

El programa arranca de manera oficial el próximo lunes 9 de noviembre y terminará hasta el día 20.

Se anticipa que los 25 mil puntos de venta distribuidos por toda la República Mexicana que conforman la Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD) tomen parte del programa.

Fuente: El Financiero

Chihuahua

Expone secretario de Hacienda Paquete Económico 2026 ante el Congreso del Estado

Published

on

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, expuso ante diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, del Congreso del Estado, la conformación del Paquete Económico 2026, a quienes despejó dudas sobre el ejercicio del gasto.

Durante la reunión, en la que estuvo acompañado de su equipo de colaboradores, explicó que gracias al orden y a las políticas implementadas para mantener equilibrio en las finanzas, la administración de la gobernadora Maru Campos ha sostenido el ritmo del Gobierno, para destinar recursos a programas como MediChihuahua, Seguridad, Educación y Protección Social.

Informó que para Educación se destinarán más de 35 mil 385 millones de pesos (mdp); en transferencias a municipios, más de 18 mil mdp; para Justicia y Seguridad, 14 mil 177 mdp y para Salud, 11 mil 202 mdp.

Para Protección Social se asignarán más de 9 mil 358 mdp; 3 mil 532 mdp en programas de inversión pública; un presupuesto superior a los 2 mil mdp para reactivación económica y el resto del presupuesto para otros sectores.

Agregó que la contribución a la Cruz Roja se calculará en UMAS y que el Impuesto Universitario, que en otros estados es del 6 por ciento, en Chihuahua se mantiene al 4 por ciento.

La intención, dijo, es homologarlo para continuar con el cumplimiento de los convenios que se tienen con las universidades autónomas de Ciudad Juárez y de Chihuahua.

También comentó que para continuar con la obra pública en la entidad, se propone un incremento temporal por dos años del 1 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina (ISN), cuyos recursos quedarán etiquetados de manera que no se destinen al gasto corriente

Detalló que, en el Paquete Económico, se presenta la solicitud para la autorización de un crédito a largo plazo por 3 mil mdp que será destinado a inversión pública y recordó que al mejorar las calificaciones crediticias, se puede acceder a préstamos con mejores tasas.

Señaló que la intención es hacer crecer al estado sin reducir los recursos para salud, educación, seguridad o protección social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto