Conecta con nosotros

Dinero

El Buen Fin: el gasto promedio que harán los mexicanos será de 7,700 pesos

Published

on

Las principales compras que harán los mexicanos durante la campaña de descuentos El Buen Fin 2023 serán ropa y calzado, según Planning Quant.

Durante la campaña de descuentos El Buen Fin, cuya edición 2023 inicia este viernes 17 de noviembre, los mexicanos gastarán en promedio unos 7,700 pesos, dice Planning Quant.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

De acuerdo con la compañía dedicada a la investigación de mercados, dicha suma es igual al promedio que las personas pensaban gastar en 2022.

Respecto a los artículos que los mexicanos piensan comprar, sobresale la ropa como el objetivo principal, según 53% de los consultados.

El 50% dijo que planea comprar calzado; el 38%, electrodomésticos; 27% celulares y 19% muebles y juguetes.

Los aparatos electrónicos como pantallas son el objetivo de 16% de quienes piensan gastar en esta campaña de descuentos.

Respecto a quienes no realizarán alguna compra durante El Buen Fin, la principal razón es la falta de dinero, según dijeron 25 de cada 100 personas.

La otra razón más destacada por la que las personas no harán compras durante la campaña de promociones es porque tienen otras prioridades o gastos, según dijeron 23 de cada 100 personas.

Así se enteran de las ofertas de El Buen Fin

Los mexicanos se enteran de las ofertas de El Buen Fin por medio de redes sociales, mientras que a cinco de cada 10 les gusta recibir información sobre estos eventos a través de los sitios web de las tiendas y por televisión, según una encuesta de la empresa investigadora de audiencias Nielsen.

Nielsen también preguntó con qué frecuencia los mexicanos toman en cuenta la recomendación de influencers para hacer sus compras, a lo que 35% respondió que nunca, 27% dijo que en ocasiones y solo 23% respondió que siempre.

Además de informarse, dicen los resultados de Nielsen, el consumidor planifica su gasto durante este tipo de temporalidades, ya que 53% investiga y compara precios antes de comprar; 29% sigue las promociones en redes sociales; 28% hace una lista de lo que busca adquirir y 23% analiza las evaluaciones de los productos, es decir, los llamados “reviews”.

Dinero

Avala Congreso Fortalecimiento Financiero para el Estado

Published

on

-Por tres mil millones de pesos que serán inversión pública productiva.

La 68 Legislatura de Chihuahua, por mayoría de votos autorizó al Poder Ejecutivo del Estado a realizar las operaciones de financiamiento establecidas hasta por los montos y conforme a los destinos, términos y condiciones previstos en el mismo, por la cantidad de $3,000,000,000.00 (Tres mil millones de pesos 00/100 Moneda Nacional), más los recursos necesarios para cubrir los costos y gastos relacionados con su implementación y más fondos de reserva.

Dicho monto habrá de ser destinado a inversión pública productiva particularmente en infraestructura carretera y en el desarrollo del Polo de Desarrollo para el Bienestar en San Jerónimo, así como el refinanciamiento de créditos de largo plazo, incluido un crédito con Banobras bajo el esquema de Bono Cupón Cero, y la contratación de instrumentos derivados para mitigar riesgos por incrementos en tasas de interés.

Fue la diputada Carla Rivas Martínez la encargada de presentar el dictamen de Decreto ante el Pleno Legislativo, quien refirió que la autorización se da una vez realizado el análisis del destino y la capacidad de pago del Estado de Chihuahua, así como el Techo de Financiamiento Neto que le corresponde y los recursos que fungirán como fuente de pago de dicho financiamiento.

En este sentido y una vez autorizado financiamiento, el Poder Ejecutivo Estatal, por conducto de la Secretaría de Hacienda, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, y hasta por los montos establecidos, podrán contratar financiamiento en una o varias etapas, según corresponda, para llevar a cabo las operaciones correspondientes.

Los recursos derivados del Financiamiento para Inversión Público Productiva (Financiamiento IPP) deberán ser destinados a financiar proyectos de inversión pública productiva destinados a:

-Construcción de obras para el abastecimiento de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones.
-Construcción de vías de comunicación.
-División de terrenos y construcción de obras de urbanización.
-Edificación no habitacional.
-Instalación y equipamiento en construcciones.
-Equipos de generación eléctrica, aparatos y accesorios eléctricos.
-Infraestructura y equipamiento en seguridad pública y de justicia.
-Infraestructura y equipamiento en el sector salud.
-Infraestructura y equipamiento para el desarrollo de actividades primarias, incluyendo, pero no limitando, pesca, agricultura y ganadería.

En los artículos transitorios del decreto de autorización, se planteó que el detalle de los proyectos de inversión público productiva a desarrollarse deberá estar descrito en los contratos a través de los cuales se implemente el Financiamiento IPP.

Cabe destacar que se aprobó la reserva del diputado Jorge Soto Prieto, en la que se señaló que los instrumentos derivados, al igual que los financiamientos, tienen que ser registrados ante la Unidad de Coordinación con las Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como lo marca la regulación federal. Para cumplir con la norma, la autorización de este Congreso debe contener específicamente la clave de registro de los créditos a los cuales se les contratará un instrumento derivado tal y como lo marca el Reglamento del Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto