Conecta con nosotros

Deportes

El Chaco Giménez revienta por falta de apoyo a Cruz Azul

Published

on

GUADALAJARA, 2 de mayo.- El argentino Christian Giménez, mediocampista de Cruz Azul, lamentó la falta de apoyo que tuvo su equipo por parte de las autoridades del futbol mexicano para encarar el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Libertad de Paraguay.

El cuadro que dirige Enrique Meza solo tuvo 48 horas de descanso, luego que el domingo pasado enfrentó al América en duelo de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2012.

«Duele cuando ves a la gente que te llena el estadio y que vos lo haces por amor a la camiseta, por amor propio y no te dan las piernas, es una gran realidad”, señaló.

“Tenemos el preparador físico de México, pero así como la federación paraguaya le dio permiso al Libertad de jugar en viernes (en su torneo local) creo que en México también se podría”, dijo.

A su vez, el defensa Alberto Rodríguez descartó que el cuadro capitalino esté fuera de toda posibilidad de acceder a la fase de cuartos de final, ya que todavía faltan 90 minutos.

“No hay que dar a Cruz Azul por muerto y tener mucha confianza en que vamos a buscar el resultado”, indicó.

Aceptó que ante la dificultad para abrir el complicado cerrojo defensivo perdieron la paciencia, algo que no se puede dar el lujo la próxima semana en Asunción.

“Caímos en la desesperación, ciertos pases que no los concretamos ahí el equipo rival se creció y logró el empate. Hay que ser inteligentes, defensivamente bien parados y buscar a como dé lugar el gol”, dijo.

Mientras que el mediocampista Héctor Altamirano descartó que el cuadro que dirige Enrique Meza haya acusado algún tipo de cansancio, luego del poco descanso que tuvieron.

“La verdad que los muchachos lo hicieron bastante bien, no me di cuenta que alguno estuviera cansado, no sería raro por la cantidad de partidos que han jugado, el domingo fue un duelo intenso y hoy otro igual, entonces nos queda que el equipo se recupere y que la gente que esté lastimada logre estar lista”, sentenció.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto