Conecta con nosotros

México

El collar más caro del mundo; la increíble historia de la joya que Jorge Negrete le regaló a María Félix

Published

on

‘El Charro inmortal’ hipotecó el inmueble para adquirir una collar de esmeraldas que le regaló a su esposa.

Se dice que el cantante decidió cumplir el capricho de la “Doña” ya que quería recibirlo como regalo de bodas; contrajeron nupcias el 18 de octubre de 1952.

La propia María Félix dedicó en su biografía un capítulo para hablar de la valiosa joya.

Señaló que su marido no pagó el valor total del collar, pues murió un año después de haberse casado; el accesorio estaba valuado en 300 mil pesos mexicanos, toda una fortuna para aquel entonces.

Fue ‘La Doña’ quien desembolsó verdaderas fortunas para pagar el valioso collar, el cual fue objeto de un litigio que sostuvo con su cuñado David Negrete, quien le pidió que devolviera la joya.

María Félix se negó y al paso de los años liquidó el costo del collar, el cual se incrementó mucho por los costosos honorarios de los abogados que contrató.

Fotos. Grabaciones de la serie de María Félix “La Doña” en Centro Histórico de SLP

Fotos. Grabaciones de la serie de María Félix “La Doña” en Centro Histórico de SLP

Finalmente la joya fue desmontada. ‘La Doña’ no guardó el regalo que con pasión le fue dado para su boda (aunque la muerte impidió que Jorge Negrete pagara el costo total); la actriz decidió fragmentar las esmeraldas y las mandó montar en otros accesorios, entre ellos, un famoso collar de cocodrilo que Cartier creó para ella.

 

Fuente: eluniversal.com.mx

México

Caso Corral sale de Chihuahua: tribunal lo envía al fuero federal

Published

on

Un Tribunal Colegiado con sede en Chihuahua ordenó que el proceso penal contra el senador y exgobernador Javier Corral sea atraído por el fuero federal, dejando fuera a las autoridades estatales del conocimiento del caso por presunto peculado.

De acuerdo con el despacho de abogados Schütte & Delsol, el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimoséptimo Circuito resolvió el conflicto competencial 20/2025 y declaró que corresponde a la justicia federal conocer del expediente relacionado con la contratación del despacho López-Elías Finanzas Públicas para la reestructuración de la deuda pública estatal.

El tribunal determinó que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua y el Juez de Control local deben desistirse del asunto y remitir la totalidad de los expedientes a las instancias federales, luego de que la Fiscalía General de la República ejerciera la facultad de atracción, decisión que ya había sido respaldada previamente por dos jueces federales.

Con esta resolución, será la Fiscalía General de la República, actualmente encabezada por Ernestina Godoy, la encargada de continuar con la investigación en el ámbito federal.

El equipo legal del exgobernador sostuvo que en el fuero local no se garantizaban los derechos de las víctimas ni de la sociedad a la verdad, la justicia y la reparación del daño, y aseguró que el proceso iniciado en Chihuahua estuvo marcado por irregularidades.

Asimismo, los abogados reiteraron su confianza en que se acreditará la inocencia de Javier Corral, al considerar que las acusaciones en su contra derivan de una supuesta fabricación del delito por parte de autoridades estatales.

La investigación se originó por un contrato de 98.6 millones de pesos firmado durante su administración con el despacho López-Elías Finanzas Públicas, acuerdo que la Fiscalía Anticorrupción estatal señala como un posible caso de peculado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto