Conecta con nosotros

Juárez

El coreógrafo de Michael Jackson, Lavelle Smith Jr., imparte master class en Ciudad Juárez

Published

on

Con una trayectoria que abarca décadas junto a leyendas de la música como Michael Jackson, Beyoncé, Prince y los Rolling Stones, el reconocido coreógrafo Lavelle Smith Jr. visitó Ciudad Juárez para impartir una master class centrada en la icónica coreografía de Smooth Criminal, una de las piezas más representativas del Rey del Pop.

La clase tuvo lugar con la participación de jóvenes bailarines locales y de El Paso, algunos de ellos trabajando de manera voluntaria como parte de un esfuerzo comunitario. La experiencia fue organizada por Mariana Cruz, con la colaboración de Alain Blanco como intérprete y asistente del maestro Smith. También estuvo presente Héctor Ortega, director de la Prepa Tec de Monterrey.

Durante una entrevista previa al taller, Lavelle compartió su entusiasmo por estar en la ciudad y reflexionó sobre su legado como bailarín y formador:

“Michael me enseñó tanto que ahora siento la responsabilidad de compartir con otros lo que él me enseñó”, expresó.

Además de hablar sobre su experiencia con Jackson, el coreógrafo recordó su trabajo con múltiples figuras de la industria musical, resaltando que cada artista le ha dejado aprendizajes que ahora busca transmitir a sus alumnos, con la esperanza de influir positivamente en sus vidas.

Sobre el talento local, Lavelle se mostró conmovido por el compromiso de los jóvenes:

“Cualquiera que tome lo que sabe y lo comparta, eso es una bendición. Estoy muy orgulloso de ellos por hacer eso.”

Finalmente, dejó un mensaje a la comunidad juarense:

“No importa lo que quieran hacer en la vida, va a requerir disciplina y perseverancia. La danza me enseñó eso. Y una vez que aprendes esas cosas, es tu responsabilidad compartirlo con los demás.”

La presencia de Lavelle Smith Jr. en Ciudad Juárez no solo dejó una huella artística, sino también una enseñanza poderosa sobre el valor de transmitir conocimiento y construir comunidad a través del arte

Juárez

Antigua Presidencia Municipal albergará final estatal de Miss Chihuahua

Published

on

El Foro del Centro Municipal de las Artes, ubicado en la Antigua Presidencia Municipal de Paso del Norte, será la sede de la gran final de Miss Chihuahua, informó el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

La encargada de la Dirección General del IPACULT, Ogla Liset Olivas, señaló que para el Gobierno Municipal es relevante que este tipo de eventos se realicen en espacios con valor histórico y cultural, al considerar que contribuyen a la proyección de la identidad local.

Indicó que el recinto, construido en 1685, es uno de los más representativos de Ciudad Juárez, y destacó que en este convergen elementos históricos, políticos y culturales que forman parte de la memoria de la región.

Olivas afirmó que la realización del certamen en este espacio permitirá impulsar la visibilidad del patrimonio cultural, al tiempo que reúne a participantes que representan diversidad e identidad en el estado.

Agregó que durante la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se han promovido acciones orientadas a la preservación y difusión de espacios históricos, con el objetivo de fortalecer el arraigo entre la población.

Por su parte, la directora estatal del certamen, Conny Blanco, destacó la relevancia de llevar a cabo la final en un recinto con estas características, al considerar que ofrece condiciones adecuadas para el desarrollo de un evento de esta magnitud.

Asimismo, reconoció el respaldo del IPACULT para la realización del concurso, al señalar que ha sido clave para concretar la organización del evento en este espacio.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la fecha o dinámica de la final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto