Conecta con nosotros

Afrodisiaco

El COVID afectó la vida sexual de todos

Hace más de un año que la pandemiaSARS-CoV-2 llegó a cambiar radicalmente la vida de las personas, todo ha cambiado y el regreso a la vidaque teníamos antes aún se ve lejano. La vida sexual de las personas ha cambiado a estas alturas de la pandemia, a continuación te decimos como lo ha hecho.

Estarás de acuerdo que todo ha cambiado, la forma de salir a la calle, de relacionarnos con las demás personas y la forma de vivir la vida. Nada es como antes y la pandemia ha cambiadonuestra vida en todos los sentidos.

¿Cómo ha cambiado la vida sexuala estas alturas de la pandemia?

Al igual que ha cambiado la manera de relacionarnos, con la distancia social de por medio, también lo ha hecho la vidasexual, y además de forma radical. Esta es la principal conclusión del estudio «Impacto de la pandemia de covid-19 en el comportamiento sexual de la población. La visión del este y el oeste», publicado en la revista científica International Brazilian Journal of Urology.

Este estudio estuvo coordinado por el doctor Francois Peinado Ibarra, jefe del equipo de Urología del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y cuenta con la participación de varios especialistas.

El resultado es evidente: la pandemia ha provocado un cambio total en la forma de vida. Y es que la covid-19 ha hecho que sea necesario el confinamiento de la población y la modificación total de las relaciones con los demás, e incluso con la pareja.

Factores que influyen en las relacionessexuales:

-El trabajo en línea

-La distancia social

-La frecuencia presencia de los hijos en casa

-La dificultad para ver cara a cara a otras personas

-El temor a contagiarse de la covid-19


(Foto: Freepik)

Cabe destacar que la probabilidad de contagiarse de coronavirus en el acto sexual es alta, por la proximidad que supone y por las habituales muestras de afecto, como los besos y los abrazos. Por lo que los investigadores señalan que «sí existe un riesgo elevado de contagio en caso de que alguno de los dos que practican sexo tenga el virus», por eso es muy importante extremar precaucionesa la hora de mantener relacionessexuales.

Así afecta la pandemia los hábitos del sexo

En la publicación se analizan ciertos afectos de la pandemia y los autores señalan que «estamos seguros de que la covid-19 tendrá un impacto negativo no solo en términos de afectividad sino también en términos de relacionessexuales«.

Acerca de las relaciones sexuales, los autores de la publicación señalan que «el impacto del coronavirus será muy importante en la vida sexual de las personas, y asistiremos, en los próximos meses o años, o algunos cambios en las relaciones en todos los niveles».

Hasta el momento se han detectado las siguientes consecuencias:

-Problemas en las parejas: la pandemiasanitaria está modificando por completo la pareja y sus relaciones. De hecho, las parejas están afrontando confinamientos, complicaciones para practicar sexo, dificultades económicas, pérdida del puesto de trabajo e incertidumbre que pueden incitar la ruptura.

-Mayor consumo de pornografía: las visitas a estas páginas web se han incrementado de manera sustancial, y eso es un reflejo del nuevo contexto.

-Riesgo de disfunción sexual: el estudio también menciona que es importante investigar los factores psicológicos, sociales y biológicos en relación al aumento de los trastornos sexualesdebido al temor o la ansiedad. No hay que olvidar que en la sexualidad humana influyen varios elementos ya que es muy compleja.

Afrodisiaco

Instagram – La foto del día

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto