Hace más de un año que la pandemiaSARS-CoV-2 llegó a cambiar radicalmente la vida de las personas, todo ha cambiado y el regreso a la vidaque teníamos antes aún se ve lejano. La vida sexual de las personas ha cambiado a estas alturas de la pandemia, a continuación te decimos como lo ha hecho.
Estarás de acuerdo que todo ha cambiado, la forma de salir a la calle, de relacionarnos con las demás personas y la forma de vivir la vida. Nada es como antes y la pandemia ha cambiadonuestra vida en todos los sentidos.
¿Cómo ha cambiado la vidasexuala estas alturas de la pandemia?
Al igual que ha cambiado la manera de relacionarnos, con la distancia social de por medio, también lo ha hecho la vidasexual, y además de forma radical. Esta es la principal conclusión del estudio «Impacto de la pandemia de covid-19 en el comportamiento sexual de la población. La visión del este y el oeste», publicado en la revista científica International Brazilian Journal of Urology.
Este estudio estuvo coordinado por el doctor Francois Peinado Ibarra, jefe del equipo de Urología del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y cuenta con la participación de varios especialistas.
El resultado es evidente: la pandemia ha provocado un cambio total en la forma de vida. Y es que la covid-19 ha hecho que sea necesario el confinamiento de la población y la modificación total de las relaciones con los demás, e incluso con la pareja.
Factores que influyen en las relacionessexuales:
-El trabajo en línea
-La distanciasocial
-La frecuencia presencia de los hijos en casa
-La dificultad para ver cara a cara a otras personas
-El temor a contagiarse de la covid-19
(Foto: Freepik)
Cabe destacar que la probabilidad de contagiarse de coronavirus en el acto sexual es alta, por la proximidad que supone y por las habituales muestras de afecto, como los besos y los abrazos. Por lo que los investigadores señalan que «sí existe un riesgo elevado de contagio en caso de que alguno de los dos que practican sexo tenga el virus», por eso es muy importante extremar precaucionesa la hora de mantener relacionessexuales.
Así afecta la pandemia los hábitos del sexo
En la publicación se analizan ciertos afectos de la pandemia y los autores señalan que «estamos seguros de que la covid-19 tendrá un impacto negativo no solo en términos de afectividad sino también en términos de relacionessexuales«.
Acerca de las relaciones sexuales, los autores de la publicación señalan que «el impacto del coronavirus será muy importante en la vidasexual de las personas, y asistiremos, en los próximos meses o años, o algunos cambios en las relaciones en todos los niveles».
Hasta el momento se han detectado las siguientes consecuencias:
-Problemas en las parejas: la pandemiasanitaria está modificando por completo la pareja y sus relaciones. De hecho, las parejas están afrontando confinamientos, complicaciones para practicar sexo, dificultades económicas, pérdida del puesto de trabajo e incertidumbre que pueden incitar la ruptura.
-Mayor consumo de pornografía: las visitas a estas páginas web se han incrementado de manera sustancial, y eso es un reflejo del nuevo contexto.
-Riesgo de disfunción sexual: el estudio también menciona que es importante investigar los factores psicológicos, sociales y biológicos en relación al aumento de los trastornos sexualesdebido al temor o la ansiedad. No hay que olvidar que en la sexualidad humana influyen varios elementos ya que es muy compleja.
La realidad es que, cuando se trata de sexo, los hombres suelen estar listos más rápido que las mujeres, no obstante, esto no quiere decir que tengan que iniciar con la acción de inmediato. La mayoria de las mujeres necesitan de mucha estimulación física y emocional para excitarse, lubricarse y prepararse para un orgasmo. Es por eso que los juegos previos son muy importantes.
La clave es enfatizar en los juegos previos.
No deben apresurarse ni tratarse como una tarea obligatoria. De hecho, los juegos previos pueden comenzar horas antes de que realmente ocurra el sexo, y cada minuto se prepararán para un orgasmo inolvidable.
Los dos puntos de excitación en la mujer
Hay dos lugares del cuerpo que son fundamentales para el orgasmo femenino. He aquí cómo estimularlos para que pueda alcanzar el orgasmo.
El clítoris
Este pequeño órgano contiene una alta concentración de terminaciones nerviosas y se puede encontrar cerca de la parte superior de la vulva. El clítoris está cubierto por un poco de piel llamada «capucha del clítoris», que evita que se estimule todo el tiempo, por lo que es posible que tenga que sacar el clítoris tocándolo o lamiendo. Una vez que está excitada, la capucha se retraerá y el clítoris se pondrá erecto.
El punto G
Esta otra área orgásmica se encuentra dentro de la vagina. Es un conjunto de terminaciones nerviosas a unas dos pulgadas del hueso púbico en la pared interna superior de la vagina. Para encontrar el punto G, se debe deslizar suavemente el dedo dentro de la vagina con la palma hacia arriba, luego dobla el dedo hacia arriba. Ten cuidado: a algunas mujeres les encanta que les estimulen directamente el punto G, mientras que otras prefieren menos presión en esta área sensible. Exploren diferentes técnicas y reconozcan cuál es la mejor para lograr un orgasmo increíble.
Orgasmos más duraderos: esta es la clave para lograrlos
El deseo es grande cuando se trata de querer alcanzar un orgasmo durante el máximo tiempo posible, después de todo ¿quién no desea multiplicar dicha sensación?
Debes de saber que sí existe una manera en la que se puede lograr que, tantos tus orgasmos como los de tu pareja, duren más tiempo.
El sexo tántrico
El sexo tántrico es la clave. Esta práctica sexual es de gran utilidad cuando del tiempo en orgasmos se refiere, además se trata de una práctica sumamente erótica que puede llevarte a un nivel de placer nunca antes experimentado.
Para el sexo tántrico se debe de valorarcada beso, caricia y abrazo. Se adora al máximo a la persona con la que estás, cómo siente y lo que siente.
Esta práctica de origen hindú no tiene como objetivo llegar a la eyaculación sino disfrutar de cada momento. No solo se centra en los genitales sino en todo el cuerpo en conjunto. Surgió hace más de 4.000 años y las parejas que lo han probado aseguran que sus emociones aumentan y su conexión entre cuerpo y mente mejora muchísimo.
¿Cómo lograrlo?
El secreto está en contener la eyaculación ymantener la respiración a un buen ritmo junto con tu pareja, de esta manera se estará realziando una conexión especial entre ambos.
Lo primero que hay que hacer es sentarse uno enfrente del otro mirándose a los ojos. Una vez así, se empieza a acariciar el cuerpo de la persona que tenemos delante, siempre de cara y sin dejar de lado la respiración y sin que se convierta en una competición.
Si la excitación no aparece rápidamente no te preocupes, no tiene porqué ser así, si no de manera progresiva, siendo conscientes de cada paso y pensamiento que se hace, disfrutando de cada sentido y cada caricia.
Recuerda que se debe aprender a disfrutar del sexo sin etiquetas, sin tabúes, ni presiones, ni ansiedad, solo con libertad.Es muy importante que te recrees en los masajes estimulantes, caricias y besos y si es posible, que ambientes donde lo hagas: un sitio cómodo, con buena temperatura, luz adecuada o música relajante.
Esta es la razón por la cual el sexo es mejor en los 30’s
Para dar con la respuesta se encuestaron a más de 10.000 personas de diferentes países.
El resultado fue que entre los 30 y los 40 años es cuando las personas tienen más encuentros sexuales. El grupo de 25 y 30 años se posicionó por detrás.
Valerié Tasso, sexóloga, investigadora francesa y embajadora de la firma, explica a CuídatePlus “que se trata de una sexualidad adultista”. Para ella, el dato es lógico, “puesto que a estas edades nos conocemos mejor por dentro y por fuera y sabemos lo que queremos, por lo que mantenemos más relaciones sexuales”.
Según el estudio, tan solo el 1 por ciento de los encuestados asegura no haber llegado nunca al orgasmo o haberlo hecho de forma esporádica.
Este dato, que puede ser positivo, Tasso lo pone en duda. Ella habla de un porcentaje mucho mayor. “Aproximadamente entre el 25 o el 30 por ciento de personas no ha llegado nunca al orgasmo”, sobre todo mujeres. Este fenómeno llamado “anorgasmia, suele afectar más a las féminas y la razón principal es el desconocimiento del cuerpo femenino y, de nuevo, la falta de educación sexual”. Para romper con esto “hablar de sexo en la escuela o en la familia es clave”.
¿Por qué nuestro deseo sexual aumenta en primavera?
Durante la primavera no sólo recibimos un nuevo clima o cambio de horario, sino también a muchas ganas de tener sexo. El decirle adiós al frío invierno viene acompañado con ciclos naturales de reproducción y hasta los efectos del sol liberan en nosotros ciertas sustancias que causan que nuestra pasión aumente.
Estudios y expertos señalan que las ganas de tener sexo en primavera aumentan debido a que el cambio es más favorecedor y gracias a que pasamos más tiempo bajo la luz solar porque los días son más largos, nuestro estado de ánimo mejora y podemos llegar a sentirnos más “cachondos”.
Por ello, a partir de marzo en adelante los seres humanos solemos presenciar un aumento de deseo sexual, el cual ha sido vinculado con los ciclos de la naturaleza como la migración, la hibernación y la reproducción.
La investigación “Annual rhythms that underlinephenology: biological time-keeping meet environmental change” señala que los ciclos reproductivos de diversas especies en zonas frías suelen darse durante la temporada del derretimiento de la nieve.
“Con la llegada del calor de primavera o la calidez de los últimos meses de invierno, los animales en hibernación salen en búsqueda de comida y, en algunos casos, pareja”, apunta la The National Wildlife Federation de Estados Unidos.
Por su parte, algunos terapeutas señalan que durante los meses primaverales se suelen presentar una mayor tasa de interés en terapias enfocadas en la búsqueda de parejas y en tener citas “más inteligentes”.
“Quizás tuvieron una ruptura en las vacaciones (de diciembre), se tomaron enero y febrero para descansar y ahora están listos para volver”, señala Holly Richardson, terapista sexual.