Conecta con nosotros

Dinero

El dólar está cada vez más cerca de los 18 pesos

Al inicio de la jornada cambiaria de este viernes en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se ofrece en un precio máximo de 17.70 pesos, 18 centavos más comparado con el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 16.35 pesos.
A su vez, el euro se vende hasta en 19.45 pesos, con un avance de 37 centavos frente al término de la sesión previa, mientras que el yen se comercializa en 0.147 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación al alcanzar un nuevo máximo histórico, debido a que los precios internacionales del petróleo extendieron sus pérdidas durante las primeras horas del día, afectando principalmente a las divisas de países productores de crudo.

Como consecuencia, la institución explica que se observa un incremento de la aversión al riesgo que a ocasionado pérdidas para las divisas de economías emergentes y una mayor demanda por bonos del Tesoro.

En el mercado interbancario, la moneda local se hundió en operaciones más temprano en las 17.44 unidades por dólar, una caída de 1.39%, ó 23.90 centavos, frente a los 17.201 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

El peso moderó después su baja a 17.36 pesos, un nivel que podría activar las dos subastas con precio mínimo del banco central de 200 millones de dólares cada una.

Este lunes, la institución financiera estima que el tipo de cambio oscile entre 17.20 y 17.50 pesos por dólar.

Fuente El Financiero

Dinero

Sheinbaum desestima previsión del FMI sobre recesión económica en México en 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha rechazado la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que anticipa una contracción del 0.3% en la economía mexicana para 2025, según declaraciones realizadas el 22 de abril de 2025. Durante su conferencia diaria, Sheinbaum sostuvo que los modelos económicos de la Secretaría de Hacienda contradicen esa proyección e insistió en que el gobierno cuenta con un plan estratégico, el denominado «Plan México», para reactivar y fortalecer la economía nacional.

El FMI había ajustado a la baja sus expectativas de crecimiento global, citando los efectos de los aranceles impuestos por Estados Unidos, y ubicó a México entre los países más afectados, tras su contracción económica en el último trimestre de 2024. Sheinbaum también descartó la creación de un impuesto a las ganancias bancarias, aunque reiteró su exhorto a los bancos comerciales para que reduzcan las tasas de interés y así impulsar el crecimiento económico. Además, cuestionó la autoridad de los organismos financieros internacionales para dictar políticas internas a los países.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto