Conecta con nosotros

Chihuahua

El dolor frecuente de cabeza debe atenderse: IMSS

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), da a conocer que es muy común que se presente cierto dolor de cabeza por estrés causado comúnmente por el exceso de trabajo, ausencia del sueño, omisión de comidas, resfrío, fiebre, síndrome premenstrual, consumo de alcohol o drogas psicoactivas.

El dolor por tensión tiende a darse en ambos lados de la cabeza. A menudo comienzan en la parte posterior y se propagan hacia delante. Puede ser sordo u opresivo, posiblemente se sienta dolor y rigidez en los hombros, el cuello y en la mandíbula. El dolor generalmente es persistente, pero no empeora con actividad.

Hay otros tipos de dolores de cabeza que suelen ser más fuertes, como la migraña, los cuales están acompañados generalmente de otros síntomas, como son trastornos visuales o náuseas. Se pueden describir como palpitante, saltón o pulsátil y tiende a comenzar en un lado de la cabeza, aunque se puede propagar a ambos. Es posible que se experimente un grupo de síntomas de advertencia que se inician antes del dolor de cabeza, el cual empeora a medida que se trata de desplazarse de un lugar a otro.

El IMSS exhorta al derechohabiente, en caso de persistir el dolor, a que acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente con el fin de ser atendido y medicado (si resulta necesario) a tiempo o, en su caso, enviarlo con un especialista.

Un dolor de cabeza atendido de manera inmediata permite detectar otras causas más serias, como podrían ser: aneurisma cerebral, meningitis, encefalitis, tumor cerebral o algún accidente cerebrovascular.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto