El equipo de Terence Crawford mantiene viva la euforia por la histórica victoria del estadounidense sobre Saúl “Canelo” Álvarez y no ve razón para un nuevo enfrentamiento. Según Bernie Davis, entrenador de Crawford, la diferencia entre ambos pugilistas fue tan marcada que una revancha sería innecesaria, ya que el mexicano volvería a salir derrotado, incluso por nocaut.
El combate, celebrado en el Allegiant Stadium de Las Vegas ante 70 mil 482 espectadores, mostró a un Crawford menos agresivo de lo esperado. Sin embargo, fue en los últimos rounds cuando consolidó su superioridad, reflejada en las tarjetas de los jueces (115-113, 115-113 y 116-112). Para Davis, esto evidencia que Canelo difícilmente podría revertir la situación en un segundo enfrentamiento.
«Creo que podríamos ganarle por segunda vez y puede que esta vez sea peor, porque Crawford está en excelente forma. No creo que Canelo pueda hacerle daño», declaró Davis en ‘MillCity Boxing’, anticipando un posible nocaut de su pupilo sobre el mexicano.
El entrenador subrayó que durante el combate, ninguna de las estrategias de Álvarez funcionó, y que su rival subestimó la capacidad de Crawford. «Nada de lo que proponía Canelo sobre el ring funcionó esa noche. Probablemente pensaba que Terence no podía hacerle daño, pero se equivocó. No veo motivos para una revancha», agregó Davis.
A pesar de las críticas y del revés sufrido, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, defendió al tapatío, asegurando que “su lugar en la historia del boxeo está asegurado”. Mientras tanto, Crawford y su equipo celebran su dominio y dejan claro que, al menos por ahora, no contemplan un reencuentro sobre el ring con Álvarez.