Conecta con nosotros

Acontecer

El espacio, ¿la última frontera? No si eres chino y deseas volar el Virgin Galactic

Published

on

Virgin Galactic, la compañía de turismo espacial, fundada por el multimillonario británico, Richard Branson, ha prohibido a los ciudadanos chinos solicitar espacios en sus primeros vuelos comerciales.
Según informes, los titulares adinerados de pasaportes de la República Popular China han estado dispuestos a pagar un boleto por 260.000 dólares por un asiento en el vuelo inaugural espacial Virgin Galactic programado para finales de este año, pero han sido rechazados con el fin de cumplir con las leyes contra el espionaje de Estados Unidos, informa el diario South China Morning Post (SCMP).
Los motores de los cohetes de la nave Virgin Galactic —bautizados con los nombres de SpaceShip Two y WhiteKnight Two— supuestamente son considerados tecnología de grado militar bajo las leyes de tráfico de armas de la Guerra Fría de Estados Unidos.
La legislación fue diseñada para evitar que las potencias extranjeras, como China, se apoderen de los secretos de tecnología militar de Estados Unidos.
«Tanto el SpaceShipTwo como el WhiteKnight Two son de tecnología estadounidense y por lo tanto están sujetos a las regulaciones de los Estados Unidos», dijo Winnie Chan, un portavoz de un socio acreditado de Virgin Galactic en Asia.
Los ciudadanos chinos con múltiples pasaportes o residencia en Estados Unidos podrían ser considerados para un asiento en los viajes espaciales, dijo Virgin Galactic.
Corto, ¿pero dulce?
Virgin Galactic ya ha acumulado casi 70 millones de dólares en depósitos por un asiento en sus vuelos espaciales, según el SCMP, el primero del cual se llevará a cabo a finales de este año.
Un boleto te permite un viaje de 110 kilómetros en la atmósfera y seis minutos de ingravidez antes de volver a la Tierra.
El costo del boleto ha sido criticado como excesivo para tales excursiones relativamente cortas.
Virgin Galactic tendrá sus oficinas centrales en y será lanzado desde Spaceport America, un epicentro planificado de turismo espacial cerca de la ciudad «Verdad o consecuencias» de Nuevo México.
«¡Ven a visitarnos!», dice el sitio web de Spaceport America.140129162406-virgin-galactic-branson-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto