Conecta con nosotros

Chihuahua

El ex alcalde Marco Quezada dio positivo al COVID-19

Published

on

El ex alcalde y ex diputado Marco Quezada Martínez dio positivo a COVID-19, informó él mismo, el día de hoy a través de una entrevista concedida a este medio.

Al preguntarle sobre, ¿cómo pudo contagiarse? El ex edil aseguró no tener idea de cómo contrajo el virus en su cuerpo.

”El fin de semana tuve dolor intenso de cabeza, dolor de cuerpo, pérdida de olfato y un poco de tos”, fue como comenzaron los síntomas para luego, el pasado lunes recibir los resultados positivos del COVID-19 en su organismo.

Quezada se mantiene aislado, respetando las indicaciones médicas y a la espera de que el virus de tregua lo más pronto posible de su organismo.

Cabe señalar que la OMS recomienda a los recién diagnosticados por COVID-19 hacer cuarentena riguroso, pues la mayoría de las personas con enfermedad leve pueden recuperarse en casa. Aunque no hay un tratamiento específico para COVID-19, se debe descansar mucho, beber abundante líquido y tomar medicamentos para bajar la fiebre.

Como mensaje a quienes han estado al pendiente de su condición, Quezada señaló: “Queridos amigos, desde hace 6 días me sentí enfermo, por ello decidí hacerme la prueba del Covid 19, el día de ayer me dieron los resultados y cómo ustedes conocen salí positivo a esta enfermedad.
Quiero decirles que me siento mejor y que hoy me harán una serie de estudios, he leído cada uno de sus mensajes y valoro enormemente su preocupación y muestras de afecto, pronto estaremos listos para la batalla, fuerte abrazo a todos.
Cuídense y mantengan las medidas de sanidad”, concluyó.

Quezada Martínez ha reiterado en diversas ocasiones que buscará un puesto de elección en las elecciones del 2021.

Chihuahua

Estado intensifica vigilancia y clausura 12 negocios por irregularidades en venta de alcohol

Published

on

Durante la semana del 5 al 11 de enero de 2026, el Gobierno del Estado realizó 294 inspecciones a establecimientos que expenden o comercializan bebidas alcohólicas, como parte de los operativos permanentes de supervisión a cargo de la Subsecretaría de Gobernación. Derivado de estas acciones, se procedió a la clausura de 12 negocios en distintos municipios por incumplimientos a la normatividad vigente.

En el municipio de Chihuahua se concentró el mayor número de cierres. La sotolería Don Paulino fue clausurada por operar sin el permiso correspondiente, mientras que el restaurante bar Wimbledon fue sancionado por no contar con la revalidación 2025. La cantina Salón Colonial fue cerrada por operar fuera del horario autorizado y la licorería El Chino 1 por contar con botellas sin marbete. También se clausuraron los establecimientos Sport Living, Licorería Vero y Modelorama Terrazas, todos por actas que no fueron atendidas en tiempo y forma.

En Delicias, las autoridades cerraron la licorería Las Torres 2 y la licorería ubicada en la tienda de autoservicio Desert Store, ambas por tener el permiso provisional vencido. En Cuauhtémoc, la Arena 6 de Enero fue clausurada por operar sin permiso para la venta de bebidas alcohólicas.

En el municipio de Juárez, se aplicaron dos clausuras. La tienda de abarrotes Six Lucero fue cerrada por violación de giro, mientras que la licorería en tienda de autoservicio Modelorama 161 fue sancionada por violación de giro y por no contar con la revalidación correspondiente al año 2025.

El Gobierno del Estado reiteró el llamado a las y los propietarios de estos establecimientos a cumplir con la ley y con los requisitos establecidos, a fin de evitar sanciones administrativas. Las autoridades señalaron que los operativos de inspección continuarán de manera regular en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto