El simple hecho de ver el rostro de Hugo López-Gatell nos remonta a una etapa de nuestras vidas, que hubiéramos querido evitar: La terrible pandemia del COVID-19.
Aunque luego del fin de la emergencia global, el doctor apareció en varias ruedas de prensa mañaneras. La popularidad del subsecretario de salud fue desplomándose por completo.
Su inolvidable frase del año 2020 “quédate en casa”, fue demeritándose al grado de que la oposición y gran parte del morenismo, terminó por cancelarlo por completo.
Cuando pensábamos que López-Gatell había desaparecido totalmente de la vida pública. Extrañamente, el polémico personaje se convirtió en un tema central para las “corcholatas”.
Desde hace unos dias, un innecesario y sorprendente debate, se ha basado en la pregunta: ¿Quién está a favor, o en contra de él?
El primero en dejar en clara su distancia, fue Marcelo Ebrard, quien aseguró que no lo invitaría a su gabinete, pues “piensan distinto”. Luego, la sorpresa la daría Gerardo Fernández Noroña, quien prometió que si llega a la presidencia, López-Gatell será su secretario de salud.
Mientras tanto, Claudia Sheinbaum ha respondido con un tibio: “ya veremos”, aunque es conocida por todos su enemistad.