Desde el lunes Twitter ha tenido como tema del momento a Justin Bieber, especialmente después de que se publicaran fotografías en donde el cantante parece estar fumando marihuana, situación que desató el hashtag #cuttingforBieber, con el que miles de fanáticas adolescentes ofrecieron un sacrificio de sangre para su que su héroe se alejara de las drogas.
Cientos de imágenes de brazos con cortadas, algunas obviamente falsas y algunas inquietantemente reales, inundaron la popular red social. “¿Por qué hiciste esto? @justinbieber rompió mi corazón”, decía el tuit de una usuaria que acompañó sus palabras con imagen gráfica de sus heridas.
Ésta no es la primera vez que las fanáticas de Justin hacen noticia. Su afición hacia el cantante es extrema, al grado de sentirse ofendidas cuando alguien habla mal de su ídolo y provocar discusiones en contra de admiradores de otros artistas.
Matilde Matuk, psicoanalista explicó a Publimetro que durante la adolescencia todo se toma muy en serio y los jóvenes buscan admirar a alguien que sea distinto a sus padres. “Lo que buscan es su identidad y la defienden con todo”.
La especialista añadió que la culpa es de los padres de las Beliebers. “Los adolescentes necesitan límites, valores y principios, de no ser así estas jóvenes seguirán poniendo en peligro su vida”.
La campaña fue organizada por el foro on-line 4Chan, muy popular entre los trolls (personas que publican mensajes provocativos en un sitio web). “Vamos a ver si podemos conseguir algunas niñas que se corten a sí mismas”, escribió uno de los miembros y con imágenes falsas fueron sembrado y alentando la tendencia.
El fuerte episodio fue visto por algunas celebridades, incluyendo a la cantante Miley Cyrus. “Cortarse NO es algo para bromear. Hay personas que están sufriendo realmente con el auto daño, esto es una falta de respeto”, comentó la estrella en Twitter.
Las fanáticas de Bieber son conocidas por su celo y el fenómeno de la Bieber fever ha sido estudiado hasta por psicólogos. Dos fans fueron arrestadas en diciembre por conspirar para castrar y asesinar al cantante canadiense. Sin embargo, no todas las admiradoras de Justin llegan a este extremo y se han declarado en contra de la actividad.
You must be logged in to post a comment Login