Conecta con nosotros

Revista

El fanatismo extremo hacia Justin Bieber deja a fans «heridas»

Published

on

Desde el lunes Twitter ha tenido como tema del momento a Justin Bieber, especialmente después de que se publicaran fotografías en donde el cantante parece estar fumando marihuana, situación que desató el hashtag #cuttingforBieber, con el que miles de fanáticas adolescentes ofrecieron un sacrificio de sangre para su que su héroe se alejara de las drogas.

Cientos de imágenes de brazos con cortadas, algunas obviamente falsas y algunas inquietantemente reales, inundaron la popular red social. “¿Por qué hiciste esto? @justinbieber rompió mi corazón”, decía el tuit de una usuaria que acompañó sus palabras con imagen gráfica de sus heridas.

Ésta no es la primera vez que las fanáticas de Justin hacen noticia. Su afición hacia el cantante es extrema, al grado de sentirse ofendidas cuando alguien habla mal de su ídolo y provocar discusiones en contra de admiradores de otros artistas.

Matilde Matuk, psicoanalista explicó a Publimetro que durante la adolescencia todo se toma muy en serio y los jóvenes buscan admirar a alguien que sea distinto a sus padres. “Lo que buscan es su identidad y la defienden con todo”.

La especialista añadió que la culpa es de los padres de las Beliebers. “Los adolescentes necesitan límites, valores y principios, de no ser así estas jóvenes seguirán poniendo en peligro su vida”.

La campaña fue organizada por el foro on-line 4Chan, muy popular entre los trolls (personas que publican mensajes provocativos en un sitio web). “Vamos a ver si podemos conseguir algunas niñas que se corten a sí mismas”, escribió uno de los miembros y con imágenes falsas fueron sembrado y alentando la tendencia.

El fuerte episodio fue visto por algunas celebridades, incluyendo a la cantante Miley Cyrus. “Cortarse NO es algo para bromear. Hay personas que están sufriendo realmente con el auto daño, esto es una falta de respeto”, comentó la estrella en Twitter.

Las fanáticas de Bieber son conocidas por su celo y el fenómeno de la Bieber fever ha sido estudiado hasta por psicólogos. Dos fans fueron arrestadas en diciembre por conspirar para castrar y asesinar al cantante canadiense. Sin embargo, no todas las admiradoras de Justin llegan a este extremo y se han declarado en contra de la actividad.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

José Manuel Figueroa responde a supuestas acusaciones de Imelda Tuñón contra su hermano Julián

Published

on

El conflicto entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón volvió a acaparar la atención mediática tras la filtración de un audio en el que se acusaría a José Manuel Figueroa de presunto abuso sexual contra su hermano fallecido, Julián Figueroa. El material se habría reproducido en una transmisión en vivo del programa de Gustavo Adolfo Infante en YouTube, aunque posteriormente fue eliminado.

Imelda Tuñón, esposa de Julián desde 2017 y madre de su hijo, no ha emitido declaración alguna sobre la autenticidad del audio. La situación generó revuelo en redes sociales y reavivó especulaciones sobre la relación familiar entre los hermanos Figueroa.

José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian, se defendió de las acusaciones durante una entrevista con el programa “En Shock”. Comentó: “Muchas gracias por el interés, pero la verdad estar aclarando chismes en tu programa no creo que me beneficie ni a vender boletos ni a vender discos. La verdad, pues no me interesa, no me interesa hablar del tema. Si es necesario, pues sí, a lo mejor procedo legalmente”.

El cantante dejó en claro que su enfoque principal sigue siendo la promoción de sus proyectos musicales y no atender controversias familiares o mediáticas: “Me gustaría mejor hablar de mi trabajo o utilizar mis medios para promocionar mis fechas, si me está yendo bien en el trabajo, si estoy llenando, otras cosas. Muchas gracias por la invitación. En otra ocasión, si se les ocurre otro tipo de entrevista, con mucho gusto puedo atender”.

Hasta el momento, ni Maribel Guardia ni Marco Chacón han emitido pronunciamiento sobre estas acusaciones. El conflicto familiar y legal se remonta a enero de 2025, cuando surgieron disputas por la custodia del hijo de Julián. Tras la muerte del cantante el 9 de abril de 2023, a los 27 años por un infarto, la custodia temporal del menor quedó a cargo de Maribel Guardia. Posteriormente, Imelda Tuñón solicitó una revisión de la medida y el niño regresó con ella aproximadamente un mes después.

Desde entonces, los desacuerdos entre suegra y nuera han incluido acusaciones mutuas sobre presunto consumo de sustancias y conflictos familiares, manteniendo vigente la controversia que recientemente volvió a los medios en enero de 2026 debido al distanciamiento de Maribel Guardia con su nieto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto