Conecta con nosotros

Juárez

El Festival de Tradición y Fantasía llenó de arte, música y color el Parque Borunda

Published

on

Con gran participación ciudadana y un ambiente lleno de creatividad, el Festival de Tradición y Fantasía organizado por la Academia Municipal de Arte (AMA) del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), se llevó a cabo en el Parque Borunda, como parte del programa Caravanas Culturales.

Familias enteras acudieron al encuentro artístico con una expresión cultural que combinó música, talento juvenil y disfraces.

Desde las primeras horas de la tarde, el parque se llenó de colores, risas y sonidos, mientras los alumnos y alumnas de la Academia Municipal de Arte mostraban en vivo sus avances y habilidades en distintas disciplinas.

El festival contó con la participación de grupos musicales locales, cuyas presentaciones en vivo pusieron ritmo y energía al evento, animando a los asistentes a disfrutar de una jornada donde el arte y la diversión fueron los protagonistas.

Uno de los momentos más esperados fue la pasarela de disfraces, en la que niñas, niños y jóvenes lucieron atuendos inspirados en las tradiciones de temporada.

Originalidad, creatividad y entusiasmo fueron los ingredientes principales de este colorido desfile que cerró con una premiación especial a los mejores disfraces.

La directora del IPACULT, Myrna Judith Barajas Martínez, destacó la importancia de estos espacios que promueven la convivencia familiar y la diversidad cultural.

“Queremos que Juárez viva la cultura en cada rincón. A través del arte celebramos nuestras tradiciones y también reconocemos la riqueza de otras, como Halloween, que forman parte del intercambio cultural que nos enriquece como comunidad”, expresó la funcionaria.

El evento formó parte del programa Caravanas Culturales, iniciativa que busca llevar actividades artísticas y talleres a distintos puntos de la ciudad, acercando el arte a la ciudadanía y fortaleciendo la unión social mediante la participación comunitaria.

Con el Festival de Tradición y Fantasía, el Gobierno Municipal y el IPACULT reafirman su compromiso de fomentar el talento local y ofrecer espacios donde las familias juarenses puedan disfrutar del arte en todas sus expresiones.

Deportes

Samalayuca será sede del selectivo estatal de rodeo juvenil rumbo al Nacional CONADE

Published

on

El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a asistir este sábado 21 de febrero al selectivo estatal de rodeo juvenil rumbo al Nacional CONADE, que se realizará a partir de las 10:00 horas en la Arena MS, en Samalayuca, con la participación de aproximadamente 130 competidores de distintas regiones del estado.

José Luis Mayrán Hernández, integrante del comité organizador, informó que esta actividad corresponde a la segunda fecha del proceso selectivo estatal, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte reconociera oficialmente al rodeo como disciplina dentro de los Juegos CONADE.

Explicó que los participantes buscarán acumular puntos para conformar la selección Chihuahua que competirá en el Nacional CONADE, programado para mayo en San Luis Potosí.

La jornada se desarrollará en un espacio con gradas y techo, lo que permitirá llevar a cabo las 10 disciplinas del rodeo juvenil, entre ellas monta de toros, monta de caballo con pretal, carrera de barriles, lazo por pareja, lazo listón y amarre de chivo.

Se prevén alrededor de 185 salidas en las distintas pruebas, por lo que la competencia tendrá una duración prolongada y ofrecerá a los jóvenes un escenario formal para su desempeño deportivo.

Al concluir el selectivo juvenil se realizará la etapa final del circuito de carrera de barriles de NVHA México-Región Juárez, que también es clasificatoria a un nacional programado para marzo en el Estado de México.

El evento contará con representantes de las seis regiones del estado, entre ellas Ojinaga, Centro Sur, Puerta de la Sierra, Zona Centro, Casas Grandes y Ciudad Juárez, consolidando a Samalayuca como sede de actividades deportivas de carácter estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto