Conecta con nosotros

Deportes

El gimnasio en México: pasión por el bienestar

Published

on

En México, un país donde prevalece preocupantemente la obesidad, la demanda de gimnasios ha crecido en los últimos años. Las personas se están apasionado por el bienestar y las opciones para entrenarse a bajo costo son cada vez mayores.

Los gimnasios en Escobedo, por ejemplo, están atrayendo público interesado en su salud física y mental a tal punto que la demanda de este tipo de sitios supera la oferta.

La pasión por el bienestar de los mexicanos es contagiante y con 90 días seguidos de acudir a un gimnasio se crea el hábito de hacer ejercicios. La situación está haciendo que millones de personas se interesen en inscribirse en centros de entrenamientos que, además, ofrecen precios bastante accesibles. Ya ni el dinero, ni el tiempo o la distancia son problemas para ejercitarse.

¿Por qué los mexicanos están demandando gimnasios?

Una búsqueda de mayor salud física es la razón por la que los mexicanos están acudiendo a los gimnasios a inscribirse. En México, según datos del Directorio Estadístico de Unidades Económicas (Denue), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)., hay más de 4.000 gimnasios y más de 1.600 clubes deportivos.

Por otro lado, una encuesta realizada por YouGov, firma dedicada a realizar análisis por internet, deja ver que el 54% de la población mexicana tiene como meta principal volverse asiduo al gimnasio. El aumento de las inscripciones es cada vez mayor tanto de nuevas personas como de clientes que habían abandonado la rutina en los últimos meses.

Las personas acuden a un gimnasio en principio para bajar de peso u obtener un cuerpo más tonificado, pero terminan obteniendo una mejor salud física y mental que los engancha en este mundo.

Ofertas tentadoras

Además de sentirse bien con el cuerpo que ven en el espejo, el ejercicio que se realiza en un gimnasio permite a las personas crearse un buen hábito de entrenamiento mucho mayor que si decidieron entrenarse en casa.

La actividad física ayuda a ser constantes y a combatir enfermedades como la osteoporosis, el Alzheimer, la obesidad, la diabetes y problemas del corazón.

Hacer ejercicios mejora la calidad de vida física, pero también la mental. La actividad continuada ayuda disminuir el estrés, mejorar la percepción de sí mismos, aumenta la autoestima, ayuda a mejorar las relaciones sociales, aumenta el círculo de amigos y regulariza los períodos de sueño.

Las cadenas de gimnasios aumentan su presencia y esto hace al mercado más competitivo, lo que a su vez permite una mayor calidad en el servicio.

El mercado boyante

Las franquicias de gimnasio ven en México un área de crecimiento. Tanto es así que la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), considera que en México la recuperación de la demanda de centros de entrenamiento avanza a dos velocidades diferentes.

De acuerdo con los expertos, los estados en el norte crecen a buen ritmo, así como las zonas turísticas. Entre tanto el centro de México sigue un poco más atrás y se ha ido recuperando poco a poco, luego del cierre de puertas en los gimnasios derivado de las medidas por el COVID.

La demanda de gimnasios se ve reflejado en el valor que ha tomado el sector de los clubes de salud y fitness a nivel global. Se valoró en 81,000 millones de dólares en el 2020, y se calcula un incremento de una tasa anual compuesta de 7.21% entre 2021 y 2026.

El gimnasio en México es una opción que cada vez forma más parte del estilo de vida de la población; y la preocupación por la obesidad, además de las buenas ofertas han tenido mucho que ver en ello.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto