Conecta con nosotros

Acontecer

El gimnasio en México: pasión por el bienestar

Published

on

En México, un país donde prevalece preocupantemente la obesidad, la demanda de gimnasios ha crecido en los últimos años. Las personas se están apasionado por el bienestar y las opciones para entrenarse a bajo costo son cada vez mayores.

Los gimnasios en Escobedo, por ejemplo, están atrayendo público interesado en su salud física y mental a tal punto que la demanda de este tipo de sitios supera la oferta.

La pasión por el bienestar de los mexicanos es contagiante y con 90 días seguidos de acudir a un gimnasio se crea el hábito de hacer ejercicios. La situación está haciendo que millones de personas se interesen en inscribirse en centros de entrenamientos que, además, ofrecen precios bastante accesibles. Ya ni el dinero, ni el tiempo o la distancia son problemas para ejercitarse.

¿Por qué los mexicanos están demandando gimnasios?

Una búsqueda de mayor salud física es la razón por la que los mexicanos están acudiendo a los gimnasios a inscribirse. En México, según datos del Directorio Estadístico de Unidades Económicas (Denue), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)., hay más de 4.000 gimnasios y más de 1.600 clubes deportivos.

Por otro lado, una encuesta realizada por YouGov, firma dedicada a realizar análisis por internet, deja ver que el 54% de la población mexicana tiene como meta principal volverse asiduo al gimnasio. El aumento de las inscripciones es cada vez mayor tanto de nuevas personas como de clientes que habían abandonado la rutina en los últimos meses.

Las personas acuden a un gimnasio en principio para bajar de peso u obtener un cuerpo más tonificado, pero terminan obteniendo una mejor salud física y mental que los engancha en este mundo.

Ofertas tentadoras

Además de sentirse bien con el cuerpo que ven en el espejo, el ejercicio que se realiza en un gimnasio permite a las personas crearse un buen hábito de entrenamiento mucho mayor que si decidieron entrenarse en casa.

La actividad física ayuda a ser constantes y a combatir enfermedades como la osteoporosis, el Alzheimer, la obesidad, la diabetes y problemas del corazón.

Hacer ejercicios mejora la calidad de vida física, pero también la mental. La actividad continuada ayuda disminuir el estrés, mejorar la percepción de sí mismos, aumenta la autoestima, ayuda a mejorar las relaciones sociales, aumenta el círculo de amigos y regulariza los períodos de sueño.

Las cadenas de gimnasios aumentan su presencia y esto hace al mercado más competitivo, lo que a su vez permite una mayor calidad en el servicio.

El mercado boyante

Las franquicias de gimnasio ven en México un área de crecimiento. Tanto es así que la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), considera que en México la recuperación de la demanda de centros de entrenamiento avanza a dos velocidades diferentes.

De acuerdo con los expertos, los estados en el norte crecen a buen ritmo, así como las zonas turísticas. Entre tanto el centro de México sigue un poco más atrás y se ha ido recuperando poco a poco, luego del cierre de puertas en los gimnasios derivado de las medidas por el COVID.

La demanda de gimnasios se ve reflejado en el valor que ha tomado el sector de los clubes de salud y fitness a nivel global. Se valoró en 81,000 millones de dólares en el 2020, y se calcula un incremento de una tasa anual compuesta de 7.21% entre 2021 y 2026.

El gimnasio en México es una opción que cada vez forma más parte del estilo de vida de la población; y la preocupación por la obesidad, además de las buenas ofertas han tenido mucho que ver en ello.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto