LeBron James volvió a mostrar su condición de líder y mejor jugador de la NBA y junto a Udonis Haslem guiaron al Heat al triunfo por 90-79 ante los Pacers en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este que ahora dominan por 3-2 y se ponen a 1 triunfo de enfrentarse a San Antonio por el título de la NBA, el sexto partido se jugará el sábado en el Bankers Life Fieldhouse..
El partido tuvo dos versiones diferentes, con una primera parte en la que de nuevo los Pacers dominaron en el juego interior y se fueron al descanso cuatro puntos arriba en el marcador y una segunda en la que el Heat surgió en plan campeones, gracias a un James dominante e imparable.
James, que había anotado sólo 11 puntos en la primera parte, en la segunda logró 19, incluidos 16 en el tercer periodo, que fue cuando se decidió el partido al conseguir el Heat un parcial de 30-13.
James, a diferencia de lo que sucedió en el cuarto partido cuando recibió seis faltas personales y una técnica, esta vez, los árbitros sólo le señalaron una personal.
El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, antes de comenzar el partido advirtió que había que centrarse en el juego y seguir disfrutando de una gran serie.
La NBA multó a James y a David West, junto a su compañero Lance Stephenson con 5.000 dólares por violar la nueva regla anti exageración en los contactos con un jugador rival.
Junto a James, Haslem volvía a ser el factor sorpresa encestador al anotar 16 tantos, incluidos 10 en el tercer periodo que serían decisivos en la ayuda a la labor de equipo, la última vez que Haslem consiguió 10 puntos en un tercer periodo fue también contra los Pacers en el partido de la temporada regular que disputaron en marzo del 2009.
You must be logged in to post a comment Login