Un emprendedor de internet, genio, audaz y comprometido con “un mundo mejor” es quien inspiró el perfil del personaje de Tony Stark. La historia de Elon Musk, playboy y filántropo
Elon Musk es el multimillonario fundador de PayPal y dueño de Tesla Motors, fabricante del auto deportivo 100% eléctrico. Sus actividades y su audacia empresaria sirvieron para inspirar el personaje de Iron Man.
Cuando en 1995, el joven Elon Musk (@elonmusk) dejó su PhD en Física Aplicada de la Universidad de Stanford, a dos días de empezar, fue para potenciar su empresa Zip2, en la que en sólo 4 años se alojaron los sitios webs de 200 periódicos de EEUU, cuando Internet se masificaba en los EEUU. Ese emprendimiento lo convirtió en millonario, ya que se lo vendió a Compaq en u$s22 millones.
El nombre de Elon Musk es uno más de los miles que conquistan el sueño americano: sudafricano, dejó su país a los 17 y emigró a los EEUU con la idea de que “ahí es donde grandes cosas son posibles”. Su padre se negó a pagarle los estudios, pero Musk consiguió una beca de la Universidad de Pennsylvania
Para el gran público, su producto más reconocido es PayPal, el sistema de transferencias y pagos por Internet más exitoso del mundo, aceptado por tarjetas de crédito, sitios de e-commerce y bancos de todo el planeta. Sin costos para el usuario, PayPal funciona como “un correo instantáneo” para enviar dinero electrónicamente. Cuando e-Bay compró Paypal en u$s1.500 millones, Musk terminó por consolidarse y se transformó en un filántropo.
Seguir leyendo melodijeron.com.mx siguenos en facebook.com/melodijeronmx , twitter @melodijeronmx
You must be logged in to post a comment Login