Conecta con nosotros

Acontecer

El horóscopo de hoy 8 de octubre del 2014

Published

on

Horóscopos

Aries

Tal vez hoy sientas una presión excesiva, Aries, pero tus problemas se resolverán rápido, así que no te angusties. En el terreno del trabajo lucharás por obtener tus objetivos y metas o por mantener tu posición actual. Sin embargo…continua.

Tauro

Ten cuidado hoy con exagerar o con los excesos en el comer y el beber. Tal vez sientas cierta angustia a causa de los afectos o del descuido de los mismos. Tendrás unos fuertes impulsos que te llevarán a querer ser el centro de atención…continua.

Géminis

Este será un día de múltiples opciones, Géminis, en el que podrás salir adelante si utilizas adecuadamente todas las energías positivas del entorno. Deberás tratar de ser amable, serio-a y tolerante con los demás. Tu mejor arma será adoptar …continua.

Cáncer

Hoy será un día de múltiples aspectos, los positivos te podrían ayudar por medio de la creatividad, la imaginación o la intuición a iniciar nuevos e interesantes proyectos. Cáncer, para que tengan buenos resultados deberán estar muy bien fundamentados…continua.

Leo

Conocimiento, prudencia, vigilancia e introspección serán las palabras clave de este día. Podrías sentirte algo solo-a, con demasiadas responsabilidades y con cierta tendencia a no querer demostrar tus emociones. Tus miedos podrían tomar fuerza y hacerse realidad,…continua.

Virgo

Podrían existir algunos problemas en el hogar hoy, tal vez se trate de cierto desencanto y melancolía, de pérdidas parciales o de relaciones carentes de amor; en cualquier caso, no estarás a gusto. Por otra parte, tendrás que tener presente que, con firmeza, determinación…continua.

Libra

También hoy será un día afortunado; tus deseos se realizarán con el mínimo esfuerzo, Libra. Por otra parte, sentirás amor al lujo, a la comodidad, al placer… y tu mente estará muy creativa. Sin embargo, podrías sufrir si te sientes incomprendido-a por los demás…continua.

Escorpión

Tal vez hoy se vean tus esfuerzos interrumpidos, podrías tener que retrasar algún plan previo. Es posible que cambien tus puntos de vista o perspectivas sobre algo. Los nuevos ideales tendrán que cimentarse bajo unas bases bien sólidas. En el terreno personal, deberías tener…continua.

Sagitario

Prosperidad y bienestar serán lo más característico de este día; podrías disfrutar de la abundancia en la vida. Además, tu generosidad y seguridad serán algo positivo para las relaciones de todo tipo: demuestra tu alma noble a los demás. Por último, la paciencia te ayudará …continua.

Capricornio

Nuevos planes podrían aparecer hoy, harás esfuerzos por conseguir tus deseos, pero tendrás que mantener los pies en el suelo y no fantasear demasiado… como acostumbras. Solamente lograrás tus metas por medio del esfuerzo constante: no cedas a la oposición…continua.

Acuario

Te encuentras en un momento para crear, inventar y comenzar nuevos proyectos, así que no lo desperdicies. También será posible que se produzca el inicio de alguna experiencia significativa, de aventuras. Tendrás que hacer una selección de objetivos originales…continua.

Picis

Te mostrarás hoy con simpatía, comprensión y cercanía, Piscis, también con mucho encanto personal y con un genuino interés no solamente por el bienestar propio, sino también por el de los demás. Esto te hará ser una persona muy atractiva y magnética en las relaciones…continua.

Más de tu signo en melodijeron.com.mx

horoscopos-segundo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Morena rechaza nueva deuda y aumento de impuestos en Chihuahua: Cuauhtémoc Estrada

Published

on

Chihuahua, Chih., 16 de diciembre de 2025.- Cuauhtémoc Estrada Sotelo, diputado coordinador del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado, fijó una postura contundente al emitir su voto razonado durante la aprobación del Paquete Económico 2026: rechazo total a la contratación de una nueva deuda por 3 mil millones de pesos y al incremento del 33 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) previsto para 2026 y 2027, con el que se pretende recaudar cerca de 2 mil 700 millones de pesos adicionales.

El legislador calificó como falsa la narrativa impulsada por el Poder Ejecutivo Estatal y respaldada por una parte del Legislativo, PAN, PRI, MC, que intenta justificar más deuda y más impuestos bajo el argumento de supuestos recortes en los recursos federales destinados a Chihuahua.

“Decir que necesitamos endeudarnos y subir impuestos porque llega menos dinero de la Federación es, simple y llanamente, una vil mentira”, sentenció Estrada Sotelo. Para sustentar su dicho, el coordinador de morena expuso cifras claras: en 2023, los ingresos estimados por participaciones y aportaciones federales ascendieron a 63 mil 348 millones de pesos; en 2024 aumentaron a 69 mil 310 millones; y para 2025 alcanzaron los 79 mil 159 millones de pesos.

“Si hacemos la suma, compañeras y compañeros, Chihuahua habrá recibido entre 8 mil y 9 mil millones de pesos más de lo que originalmente se había programado”, e insistió en que estos datos están directamente relacionados con el Paquete Económico 2026, ya que el nuevo crédito y el aumento al ISN se han querido justificar con el falso argumento de una caída en los ingresos federales.

“No ha llegado menos dinero. Al contrario, ha llegado más de lo previsto. Y claro que queremos que llegue todavía más, pero eso no significa que vayamos a avalar un presupuesto mal ejecutado, como ha ocurrido en otros años”, y explicó que la dificultad del PAN para construir consensos y aprobar sin resistencia el paquete económico propuesto por la gobernadora tiene una razón de fondo: la desconfianza generalizada en la forma en que se ha ejercido el gasto público.

“Muchos no estamos convencidos de que el dinero se haya manejado con eficiencia. Esa es la verdadera razón”, concluyó. “La narrativa que se está utilizando para que votemos a favor del aumento al ISN y del crédito de 3 mil millones de pesos, no se ajusta a la realidad”, finalizó el diputado y líder morenista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto