¿Cuántas veces no hemos dicho a nuestras hijas, primas, sobrinas o nietas que son bonitas?, hasta ahí no existe nada de malo, al contrario es una de las frases sutiles que hacen tienen un efecto en su autoestima, pero qué sucede cuando lo acompañamos con frase de… «¡Eres una niña bonita, no debes ensuciarte!, ¡Cuida tu vestido, no te vayas a despeinar!, ¡Cuidado, deja que lo haga tu hermano!».
Ejemplos como estos pueden tener un impacto negativo en el desarrollo de las menores, puesto que repercute en su desarrollo y decisiones.
De acuerdo con National Science Foundation, el 66% de las niñas americanas, han asegurado que les gustan las matemáticas y la ciencia, pero sólo el 18% de los estudiantes de ingeniería son mujeres.
Ante esta situación, la empresa estadounidense Verizon Communications, ha desarrollado un comercial donde muestra como desde pequeñas, las niñas son incentivadas a dejar a un lado las “cosas de hombres” para dedicarse a actividades más bien tranquilas y “propias de una chica”.
A través de un video, se muestra a varias niñas que exploran la naturaleza, la astronomía y hasta construir un cohete junto a su hermano mayor. A cambio, sólo recibe frases como: “¿Quién es mi niña preciosa? “No ensucies tu vestido”. “No quieres estropearte con eso”. “Ten cuidado con eso. ¿Por qué no dejas que tu hermano lo haga?
Parecen frases de protección y amor, pero el anuncio sugiere que las niñas puedes desalentarse en su propósito de continuar desarrollando sus habilidades para la rama de ciencia y matemáticas, porque creen que no están hechas para realizar dichas actividades.
impacto
You must be logged in to post a comment Login