El Inter Miami fue eliminado de la contienda por los playoffs de la MLS a pesar del regreso de Messi
La primera temporada de Lionel Messi en la Major League Soccer terminará sin un viaje a los playoffs después de la derrota 1-0 del Inter Miami ante el FC Cincinnati el sábado por la noche.
Messi ingresó en el minuto 55 y no pudo marcar por cuarto partido consecutivo en la liga desde que anotó un gol en el minuto 89 de su debut en la MLS. La derrota eliminó al Miami de la contienda con dos juegos restantes. Había perdido cinco de los seis juegos anteriores del equipo en todas las competiciones debido a una lesión en la pierna.
Anticipando una aparición en la segunda mitad, los fanáticos en el DRV PNK Stadium gritaron su nombre cuando Messi y sus compañeros comenzaron a calentar a lo largo de las líneas laterales. Los gritos se intensificaron cuando Messi se acercó al área de mediocampo e ingresó al partido en el minuto 55.
Tuvo un impacto inmediato, provocando una falta y un tiro libre en el minuto 59. Pero su disparo desde 25 yardas se desvió alto y ancho.
«En cuanto a la lesión, está bien. No hay problemas», dijo en español el entrenador del Inter Miami, Gerardo «Tata» Martino. «Obviamente, porque no ha jugado recientemente, hubo una falta de ritmo. Por eso jugó [35] minutos».
Cincinnati, en primer lugar en la Conferencia Este, ganó el partido con un gol de Álvaro Barreal en el minuto 78. El portero del Miami, Drake Callender, detuvo el disparo de Yuya Kubo y Barreal recuperó el rebote y convirtió con su pie izquierdo desde ocho yardas.
Messi tuvo otro tiro libre en el tiempo de descuento, pero su intento de empate se fue desviado hacia la izquierda.
La derrota dejó al Miami con 33 puntos y dos partidos restantes, mientras que el Montreal en octavo lugar consolidó sus posibilidades de clasificar para los playoffs con una victoria por 4-1 sobre el Portland.
«Honestamente, anticipé la diferencia exacta de lo que ocurrió», dijo Martino, quien asumió como entrenador del Miami el 28 de junio. «Mis expectativas eran construir el club y clasificar para los playoffs».
Miami ganó uno, empató dos y perdió dos sin Messi en la alineación. Dadas las preocupaciones por la lesión, es probable que Messi haya jugado su último partido de la MLS de la temporada. También tiene compromisos pendientes de clasificación para la Copa del Mundo con Argentina.
Messi ha marcado 12 goles en los 13 partidos de liga y copa que ha jugado desde que se unió al Miami en un contrato de dos años y medio en julio. Con Messi en la alineación, el Miami ganó ocho, empató ninguno y perdió cuatro antes de la derrota del sábado.
Cincinnati ya ha asegurado el primer puesto en el Este y una primera ronda de descanso. La victoria también vengó una derrota en casa ante el Miami en las semifinales de la US Open Cup el 23 de agosto.
Miami presionó durante todo el primer tiempo pero no pudo vencer al portero Roman Celentano. Tomás Avilés estrelló la pelota en el travesaño en el noveno minuto. Josef Martínez dio en el poste en el minuto 24 y Benjamin Cremaschi rozó un disparo en el travesaño.
«Necesitábamos marcar la diferencia en el primer tiempo», dijo Martino. «Nuestro fútbol estuvo en su mejor momento en la primera mitad. Simplemente no pudimos conseguir el gol necesario».
Messi se unirá a Argentina para los clasificatorios al Mundial de 2026 contra Paraguay y Perú el 12 y 17 de octubre, respectivamente. Con la temporada del Miami terminando pronto, Argentina debe encontrar la manera de mantener la condición física de Messi para los clasificatorios contra Uruguay y Brasil en noviembre.
Los próximos partidos de liga del Miami serán en casa y fuera contra Charlotte el 18 y 21 de octubre.