Conecta con nosotros

Acontecer

El Luis Ángel Firpo le saca un punto a los Xolos

Published

on

El Luis Ángel Firpo de El Salvador empató hoy sin goles con el Tijuana de México, que se llevó un valioso punto como visitante en un gris inicio de los dos equipos en la nueva edición de la Liga Campeones de la Concacaf.

Un triunfo de cualquiera habría sido injusto por la escasa ofensiva que mostraron los dos conjuntos, que sólo en el primer tiempo se acercaron al gol, ambos en dos ocasiones.

El partido se jugó en el estadio Cuscatlán de San Salvador, en el grupo 7 del torneo regional, que completa el Victoria de Honduras.

Los primeros minutos no tuvieron un claro dominador, pero el equipo mexicano controló poco a poco el juego, aprovechando los espacios que le dejaba el Firpo.

Sin embargo, fue el Firpo el primero que estuvo cerca de anotar cuando Marlon Trejo remató a pocos metros de la portería y el guardameta Cirilo Saucedo mandó al córner.

Fernando Arce tuvo las dos mejores oportunidades para el Tijuana en el primer tiempo, pero en una disparó desviado cuando estaba solo frente al portero Dagoberto Portillo y en la otra estrelló un tiro libre en un poste.

Cuando agonizaba la primera parte, Xavier García estuvo a punto de poner adelante al conjunto salvadoreño con un remate bajo tras un córner, que Saucedo contuvo casi en la línea de sentencia.

Empero, el Firpo no podía construir su juego ofensivo, con sus delanteros desconectados de la media cancha.

La segunda parte resultó con mejor ritmo, con un Firpo más fuerte en la defensa y con más movilidad en la delantera gracias al ingreso del jamaicano Jermie Lynch en lugar de Anel Canales, el mejor goleador del equipo en los últimos años, hoy de discreta actuación.

Los mexicanos también mejoraron su juego, pero fue insuficiente, y el partido fue decayendo sin que ninguno de los dos equipos volviera a crear peligro de gol.

En las próximas jornadas, el Tijuana recibirá al Victoria el 20 de agosto y al Firpo el día 28.

El ganador de cada uno de los ocho grupos de tres equipos avanzará a los cuartos de final, que se jugarán entre marzo y abril de 2014.xolos 2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto