Conecta con nosotros

Acontecer

El Luis Ángel Firpo le saca un punto a los Xolos

Published

on

El Luis Ángel Firpo de El Salvador empató hoy sin goles con el Tijuana de México, que se llevó un valioso punto como visitante en un gris inicio de los dos equipos en la nueva edición de la Liga Campeones de la Concacaf.

Un triunfo de cualquiera habría sido injusto por la escasa ofensiva que mostraron los dos conjuntos, que sólo en el primer tiempo se acercaron al gol, ambos en dos ocasiones.

El partido se jugó en el estadio Cuscatlán de San Salvador, en el grupo 7 del torneo regional, que completa el Victoria de Honduras.

Los primeros minutos no tuvieron un claro dominador, pero el equipo mexicano controló poco a poco el juego, aprovechando los espacios que le dejaba el Firpo.

Sin embargo, fue el Firpo el primero que estuvo cerca de anotar cuando Marlon Trejo remató a pocos metros de la portería y el guardameta Cirilo Saucedo mandó al córner.

Fernando Arce tuvo las dos mejores oportunidades para el Tijuana en el primer tiempo, pero en una disparó desviado cuando estaba solo frente al portero Dagoberto Portillo y en la otra estrelló un tiro libre en un poste.

Cuando agonizaba la primera parte, Xavier García estuvo a punto de poner adelante al conjunto salvadoreño con un remate bajo tras un córner, que Saucedo contuvo casi en la línea de sentencia.

Empero, el Firpo no podía construir su juego ofensivo, con sus delanteros desconectados de la media cancha.

La segunda parte resultó con mejor ritmo, con un Firpo más fuerte en la defensa y con más movilidad en la delantera gracias al ingreso del jamaicano Jermie Lynch en lugar de Anel Canales, el mejor goleador del equipo en los últimos años, hoy de discreta actuación.

Los mexicanos también mejoraron su juego, pero fue insuficiente, y el partido fue decayendo sin que ninguno de los dos equipos volviera a crear peligro de gol.

En las próximas jornadas, el Tijuana recibirá al Victoria el 20 de agosto y al Firpo el día 28.

El ganador de cada uno de los ocho grupos de tres equipos avanzará a los cuartos de final, que se jugarán entre marzo y abril de 2014.xolos 2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto