Conecta con nosotros

Acontecer

El maquinista del tren queda libre de cargos

Published

on

El conductor, de 52 años, compareció ante el juez para aclarar las circunstancias del suceso del pasado miércoles, en el que murieron 79 personas después de que el tren descarrilara en una curva próxima a Santiago.
Detenido por la Policía el jueves y acusado de su supuesto delito de imprudencia con resultado de homicidio, el conductor fue puesto a disposición de la Justicia.
En su declaración ante el titular del juzgado número tres de Santiago, Luis Aláez, el detenido admitió haber cometido una “imprudencia”.
El juez retiró el pasaporte al acusado, que tendrá la obligación de presentarse cada semana en el juzgado. Además, el instructor lo inhabilitó para seguir pilotando ferrocarriles.
Durante las casi 72 horas que había durado su detención policial, Garzón Amo se acogió al derecho legítimo de no declarar.

Emotivo funeral
Las 79 víctimas mortales del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela y la heroicidad de los vecinos que corrieron a auxiliarles y de miembros de los equipos de rescate fueron recordados y elogiados este lunes durante un solemne, emotivo y multitudinario funeral.
Asistió a la ceremonia el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, acompañado de su esposa, la princesa Letizia, y su hermana la infanta Elena, al igual que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el jefe del ejecutivo regional de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, así como ministros y autoridades eclesiásticas.funeral choque

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto