Conecta con nosotros

Deportes

El Maratón Internacional de Ciudad Juárez Gas Natural del Norte fue para el keniano Geoffrey Kenisi Bundi

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Por su parte, Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez, obtuvo el primer lugar, con un tiempo de 2:32:17; Adela Honorato Domínguez, con 2:34:57 y Caroline Jebiwot Kiptoo, con 2:41:32.

El maratón de 42 kilómetros, se realizó a partir de las 6:00 de la mañana por las principales avenidas de Ciudad Juárez, con arranque y meta en la Avenida Antonio J. Bermúdez y la prolongación de la Avenida Vicente Guerrero, con la participación de corredores de los Estados Unidos, Kenia y Sudamérica, así como de diversas regiones del territorio nacional.

El medio maratón, salió de la meta una hora después del arranque del maratón, cuyo banderazo estuvo a cargo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en dónde resultaron victoriosos con el primer lugar Francisco Javier González Llamas y Salome Jepkosgei Kipruto, con un tiempo de 1:05:21 y 1:16:41, respectivamente, en la rama varonil y femenil.

Juan Joel Pacheco Orozco y Beatriz Elena García Jiménez, ganaron el segundo lugar y Rodgers Ondati Gesabwa, así como Beatrice Kemuto Gesabwa, el tercer lugar.

En la categoría indígena varonil, ganó Honorio Tomas Juárez y la categoría especial para los primeros mexicanos, Omar Salvador Pérez, de Tlaxcala e Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez, de Jalisco.

Las actividades fueron avaladas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A. C y se contó con la presencia del agrimensor de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, Javier Noriega; el presidente del Consejo de Grupo Imperial, Don Valentín Fuentes Varela; el presidente de Grupo Imperial, Octavio Fuentes Téllez; Adriana Fuentes Téllez; el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar; el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante y el delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte, Jesús Pacheco, entre otros.

Cabe destacar que los corredores de los 42 kilómetros, mantuvieron un excelente ritmo y en la mayor parte del recorrido, se fueron posicionando los kenianos a la cabeza del grupo elite hasta la meta.

En tanto, en el medio maratón, la disputa por el primer lugar, se dio en los últimos 6 kilómetros para llegar a la meta, entre los mexicanos Francisco Javier González y Juan Joel Pacheco, así como los kenianos Rodgers Ondati Gesabwa y Musa Lemiukei Kanyongi.

También, durante el desarrollo del evento, se pudieron apreciar grupos de porristas animando a los corredores a continuar acelerando el ritmo y a elementos de la coordinación de Seguridad Vial y Protección Civil, además de paramédicos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, brindando seguridad a los atletas y espectadores.

Deportes

GP de México recibe el reconocimiento al Mejor Show de Apertura y Clausura por parte de Formula 1

Una vez más, el Gran Premio de la Ciudad de México fue reconocido por parte de Formula 1; aunque en esta ocasión siendo destacada en el rubro del Mejor Show de Apertura y Clausura, llevándose el galardón por encima de las otras 23 carreras realizadas durante la temporada 2024.

Desde su regreso al calendario del ‘Gran Circo’ en 2015, el GP de México ha dado de que hablar por su ambiente y folclore a lo largo todo el fin de semana, hecho que le valió para ser reconocido como el Mejor Evento del Año por la FIA en cinco ediciones consecutivas. Si bien, en esta ocasión no se llevó esa distinción, eso no los eximió de poder destacar en las premiaciones de la temporada.

La experiencia en el Autódromo
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

En vísperas de dar comienzo con la campaña 2025 del máximo circuito del automovilismo, el Gran Premio de la Ciudad de México fue distinguido por la experiencia que vivieron los asistentes durante la inauguración y el cierre del evento, mismo en el que se introdujo elementos de la cultura mexicana del Día de Muertos, mientras que en su cierre se contó con la presentación de Los Ángeles Azules, siendo esta la primera vez que un grupo mexicano se presentaba en el evento.

La ceremonia de entrega se realizó en el marco de la inauguración de la temporada 2025, donde las 10 escuderías presentaron los diseños de los monoplazas con los que correrán en la nueva campaña. De igual manera, el evento representó el inicio a los festejos por los 75 años del campeonato.

Tras recibir el premio, el director general del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González, externó la alegría y orgullo que representa el haber ganado en ese rubro, reiterando su compromiso por volver a ofrecer una grata experiencia para todos los fanáticos que se den cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La experiencia en el Autódromo
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

“Estamos profundamente honrados de recibir este reconocimiento en el marco de nuestro décimo aniversario. Ser premiados solo nos confirma que vamos en la dirección correcta y nos impulsa a seguir ofreciendo experiencias excepcionales a nuestros aficionados, quienes, con su pasión se han convertido en el corazón de esta F1ESTA. Además, nos inspira a continuar mostrando al mundo la grandeza de nuestro país y poner su nombre en alto”, señaló Federico después de recibir el galardón.

De igual manera, es importante señalar que este reconocimiento se suma a las recientes nominaciones recibidas por parte de los Autosport Awards y The Race Media Awards, gracias a la excelente labor de los organizadores en la edición de 2024.

Ambiente durante el fin de
Ambiente durante el fin de semana del GP de México 2024. (GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

Como ya se mencionó, el GP de México ha recibido diversos reconocimientos desde su retorno al calendario de la F1. Además de ser el Mejor Evento del Año, también recibió premio en la rama del Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA, la distinción de oro en los Eventex Awards y un Victory Prize en 2024, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto