Conecta con nosotros

Acontecer

El matrimonio mas longevo

Published

on

 

  Ignacy, de 104 años, y Stefania, de 101, se casaron el 1º de febrero de 1931 en una iglesia de su localidad natal, Aleksandrów Lódzki (centro de Polonia), donde todavía residen.

Antes de jubilarse, hace varias décadas, Ignacy trabajó como carpintero en esta ciudad y construyó la mayoría de los muebles de muchos de sus vecinos y de su propia casa, que levantó junto con su padre en 1937.

Ignacy siempre solía desplazarse en bicicleta hasta que, a la edad de 86 años, sufrió una colisión con un automóvil que le causó una fractura de cadera y lo apartó definitivamente de su afición al ciclismo.

Su esposa, Stefania, pasó muchos años como empleada en una fábrica de confecciones local y ocupada con el cuidado de sus dos hijos.

Seguir leyendo en  melodijeron.com.mx  siguenos en facebook.com/melodijeronmx , twitter @melodijeronmx

001_matrimonio_europa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto