Connect with us

Política

El mayor riesgo que enfrenta Pemex es el de su viabilidad financiera: FCH

El Presidente Felipe Calderón advirtió que el mayor riesgo que enfrenta Pemex es el de su viabilidad financiera, por lo que solicitó al sindicato petrolero un cambio en el régimen de  pensiones respetando íntegramente todos y cada uno de los derechos de los trabajadores en activo.

“Quizá el mayor que enfrente esta empresa en el futuro está del lado de su viabilidad financiera, en particular, porque sus pasivos específicamente los laborales crecen considerablemente más rápido que sus activos. Y de ellos los que mas más aumentan son los relativos a las pensiones. De no corregirse esa situación en el tiempo, Pemex pudiera correr el riesgo de no contar con recurso suficiente para fondearlas. Enfrentemos y resolvamos este tema, porque si se puede como lo hemos hecho superar  y resolver tantos desafíos en Petróleos Mexicanos”, refirió.

En Coatzacoalcos Calderón encabezó el 74 aniversario de la expropiación petrolera, Calderón señaló que en la solución a la situación financiera de la paraestatal, el gobierno y los trabajadores tienen que aportar, así como se logró hacerlo en otras áreas a nivel federal, lo cual ha permitido fondear reservas para el retiro decoroso en otras áreas.

“Es importante ahora que podemos hacerlo,  garantizarle a Pemex y a sus trabajadores su futuro con una solución en la que respetando plena, íntegramente todos y cada uno de los derechos y el régimen de los trabajadores en activo, encontremos soluciones creativas. Aun haciéndolo parcialmente, por ejemplo únicamente aplicable para los para los nuevos trabajadores que en el futuro llegara a contratar la empresa, significaría tan sólo ello, un alivio enorme para la situación financiera de Pemex”, consideró.

En su mensaje, Calderón indicó que se rompió la inercia que amenazaba la soberanía energética del país.

“El logro mas importante para la empresa en esta administración es el haber alcanzado una tasa de reservas probadas de mas dl 100%, en la medida en que seamos capaces de sostener esa tasa. A finales del siglo pasado era mínima y llego a alcanzar nivele del 22 % por cada barril de petróleo que descubría Pemex ya se habían vendido 5 barriles”.

Desde el inicio de esta administración, señaló, se ha actuado con firmeza y determinación para aprovechar mejor la riqueza petrolera en beneficio de todos los mexicanos, tiene mucho que aportar el progreso de esta gran nación. “El petróleo es y seguirá siendo exclusivamente de las y los mexicanos”

“Alcanzar la tasa óptima del 100% de reservas es un gran logro que le da viabilidad técnica a Petróleos Mexicanos en el futuro, mientras esa tasa se mantenga insisto, la empresa no tendrá que temer que llegue el día en que tenga que parar porque no haya mas petróleo que extraer. Ahora bien, así como hemos superado estos desafíos, superemos otros desafíos para Petróleos Mexicanos”, concluyó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Chihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir

Alan Falomir hizo un contundente llamado a frenar el intento de llegada de Morena el estado, advirtiendo que los chihuahuenses darán un ejemplo nacional al elegir con conciencia qué tipo de gobierno quieren para proteger a la entidad de las severas crisis que atraviesa el resto del país.

?Al enlistar los daños provocados por la 4T, Falomir denunció que la actual administración federal ha dejado graves agravios a la población, marcados por la generación de pobreza, niveles récord de inseguridad y un alarmante empoderamiento de la delincuencia organizada.

?Este rechazo hacia el partido oficial, detalló el panista, es un reclamo constante que recoge de viva voz en sus recorridos diarios. Señaló que tanto en las colonias como en los diversos sectores de la población, el mensaje y la exigencia de la ciudadanía es unánime: no se debe permitir que el proyecto de Morena se instale en Chihuahua.

?Finalmente, Falomir reiteró su plena confianza en la madurez política y el criterio del electorado local. Sentenció que, frente a las evidentes carencias de la 4T, el estado se mantendrá firme como un bastión de defensa, demostrando que es posible exigir y ejercer un tipo de gobierno que brinde verdadera estabilidad a sus habitantes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto