Conecta con nosotros

Policiaca

El narco no le teme a AMLO; nunca se habían metido con turistas

Published

on

Los guías y los turistas nos creíamos intocables, nunca en la historia el crimen se había metido con nosotros, pero ya nos dimos cuenta que no es así, vienen con todo, y tenemos que tener garantías.

Así lo manifestó el representante de los Guías de Turistas de Chihuahua, Raúl Rodríguez, quien dijo que en 40 años que se ha establecido el turismo en la Sierra Tarahumara jamás el crimen organizado se había metido o molestado a los visitantes.

Lamentó la situación por la cual atravesó su compañero, que por el momento permanece desaparecido y pidió a las autoridades que lo localicen a él y a los sacerdotes lo antes posible.

En este sentido, reiteró que es necesario que el Estado brinde las herramientas de seguridad para que puedan seguir impulsando el desarrollo de Chihuahua.

Policiaca

Policía municipal rescata a mujer que intentaba saltar de un puente en Chihuahua

Published

on

Una mujer fue puesta a salvo luego de que intentara arrojarse desde la parte superior del puente vehicular ubicado en la avenida Homero, a la altura del Periférico de la Juventud, en la ciudad de Chihuahua. El incidente fue reportado por automovilistas que la vieron sentada en el borde de la estructura y detuvieron su marcha para auxiliarla y solicitar apoyo al 911.

Patrullas de la Policía Municipal arribaron minutos después. De acuerdo con la información oficial, los agentes contaron con el apoyo de negociadores especializados, quienes lograron entablar diálogo con la joven, que mostraba señales evidentes de crisis emocional.

Tras varios minutos de intervención, los oficiales consiguieron persuadirla y la retiraron del borde del puente sin que sufriera lesiones. Posteriormente, fue trasladada a la Comandancia de Policía Norte para una primera valoración.

Las autoridades informaron que será canalizada al área de Trabajo Social y al Instituto Chihuahuense de Salud Mental para recibir atención psicológica y psiquiátrica. Hasta ahora no se ha dado a conocer su identidad ni los motivos que la llevaron a esa situación.

La circulación en el Periférico de la Juventud se vio afectada alrededor de 30 minutos mientras se realizaba el operativo. Las autoridades reiteraron el llamado a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto