Conecta con nosotros

Política

El Nayib Bukele optará por la reelección

Published

on

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado el mandatario salvadoreño durante su discurso con motivo del 201 aniversario del día de la Independencia de El Salvador, donde se ha comprometido a «continuar trabajando para los salvadoreños».

«Anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la presidencia del 2024», ha anunciado Bukele, que logró revertir un fallo del Tribunal Supremo en 2014 que prohibía la reelección presidencial en los diez años posteriores a dejar el puesto.

«Para que podamos continuar este camino que hemos iniciado, el camino que, por primera vez en la historia, hemos demostrado que es el correcto», ha asegurado el mandatario salvadoreño.

De acuerdo a Bukele, El Salvador nunca ha sido tan «soberano, libre e independiente» en sus 200 años de independencia como durante su Ejecutivo, un hito «perceptible en las encuestas, tanto internacionales como nacionales».

«Independencia, soberanía, paz, libertad son palabras fáciles de decir, pero muy difíciles de materializar. El compromiso del Gobierno del Presidente Bukele es hacer realidad estos ideales que rezan en la bandera salvadoreña», reza un comunicado difundido por la Presidencia del país.

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto