Conecta con nosotros

Política

El PAN exige destitución y respaldará las denuncias contra el fiscal de la zona centro

El gobernador del estado no tiene otra opción que ordenar la destitución inmediata del fiscal de la zona centro, Sergio Almaraz Ortiz, al quedar en evidencia su franca violación a la Ley de Protección a los Derechos de las Víctimas u ofendidos del Delito y el perverso ejercicio de sus funciones como procurador de justicia en el estado», señaló Mario Vázquez Robles.

Published

on

El gobernador del estado no tiene otra opción que ordenar la destitución inmediata del fiscal de la zona centro, Sergio Almaraz Ortiz, al quedar en evidencia su franca violación a la Ley de Protección a los Derechos de las Víctimas u ofendidos del Delito y el perverso ejercicio de sus funciones como procurador de justicia en el estado», señaló Mario Vázquez Robles.

El líder estatal del PAN precisó que más allá de enfrentar a la ley por el indebido desempeño de sus funciones, el servidor público deberá de pedir una disculpa pública a las familias de Martín Colmenero y Francisco Aguilar, pues el daño que con sus declaraciones públicas les ocasionó como ofendidos del delito es irreparable.

«Los chihuahuenses no podemos permitir que la procuración de justicia esté en manos de quien hoy, probadamente, se demostró que actúa con perversidad y corrupción, pues sus irresponsables especulaciones no solo dañaron la memoria de las víctimas y el honor de sus familias, sino incrementaron el clima de desconfianza de los ciudadanos respecto al Estado en materia de procuración de justicia, y Acción Nacional respaldará las decisiones que la familia tome sobre en este asunto», dijo Vázquez Robles.

El líder estatal del PAN insistió que al fiscal de la zona centro no solo le espera la exigencia de su despido al cargo que ostenta y de una disculpa pública que deberá ofrecer a los ofendidos, sino también enfrentar un proceso judicial al que se le daremos puntual seguimiento, por la burda violación a la ley que cometió con alevosía, premeditación y ventaja en contra de los dos jóvenes víctimas de la grave inseguridad pública y violencia que prevalece en Chihuahua y que el gobierno ha sido incapaz de contener.

mario

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto