Conecta con nosotros

Política

El PAN exige destitución y respaldará las denuncias contra el fiscal de la zona centro

El gobernador del estado no tiene otra opción que ordenar la destitución inmediata del fiscal de la zona centro, Sergio Almaraz Ortiz, al quedar en evidencia su franca violación a la Ley de Protección a los Derechos de las Víctimas u ofendidos del Delito y el perverso ejercicio de sus funciones como procurador de justicia en el estado», señaló Mario Vázquez Robles.

Published

on

El gobernador del estado no tiene otra opción que ordenar la destitución inmediata del fiscal de la zona centro, Sergio Almaraz Ortiz, al quedar en evidencia su franca violación a la Ley de Protección a los Derechos de las Víctimas u ofendidos del Delito y el perverso ejercicio de sus funciones como procurador de justicia en el estado», señaló Mario Vázquez Robles.

El líder estatal del PAN precisó que más allá de enfrentar a la ley por el indebido desempeño de sus funciones, el servidor público deberá de pedir una disculpa pública a las familias de Martín Colmenero y Francisco Aguilar, pues el daño que con sus declaraciones públicas les ocasionó como ofendidos del delito es irreparable.

«Los chihuahuenses no podemos permitir que la procuración de justicia esté en manos de quien hoy, probadamente, se demostró que actúa con perversidad y corrupción, pues sus irresponsables especulaciones no solo dañaron la memoria de las víctimas y el honor de sus familias, sino incrementaron el clima de desconfianza de los ciudadanos respecto al Estado en materia de procuración de justicia, y Acción Nacional respaldará las decisiones que la familia tome sobre en este asunto», dijo Vázquez Robles.

El líder estatal del PAN insistió que al fiscal de la zona centro no solo le espera la exigencia de su despido al cargo que ostenta y de una disculpa pública que deberá ofrecer a los ofendidos, sino también enfrentar un proceso judicial al que se le daremos puntual seguimiento, por la burda violación a la ley que cometió con alevosía, premeditación y ventaja en contra de los dos jóvenes víctimas de la grave inseguridad pública y violencia que prevalece en Chihuahua y que el gobierno ha sido incapaz de contener.

mario

Capital

IEE espera contar con facultades para sancionar espectaculares de promoción política rumbo a 2027

Published

on

Chihuahua, Chih.– La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Yanko Durán Prieto, señaló que actualmente la autoridad electoral debe apegarse estrictamente a lo que establece la legislación vigente, lo que limita su capacidad de actuación ante ciertos casos de promoción política en espectaculares.

Durán explicó que el marco normativo actual reduce el margen del organismo para imponer sanciones cuando se trata de publicidad vinculada a promoción política difundida a través de medios de comunicación que no tienen una presencia clara o plenamente identificada.

La consejera presidenta indicó que, debido a que existen expedientes abiertos sobre este tipo de casos, la autoridad electoral no puede pronunciarse sobre situaciones específicas hasta que los procedimientos correspondientes concluyan.

Finalmente, expresó que esperan que las resoluciones de los tribunales electorales en los próximos procesos ayuden a establecer criterios más claros que permitan fortalecer la capacidad de acción de la autoridad electoral de cara al proceso electoral de 2027.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto