Marko Cortés, presidente nacional del PAN, invitó a Ebrard a sumarse al Frente Amplio por México (FAM) tras derrota ante Sheinbaum en proceso interno de Morena.
El panista aseguró que el “pleito de las corcholatas” es parte del plan de Andrés Manuel López Obrador para imponer a Sheinbaum como candidata presidencial. En ese sentido, llamó a Ebrard a no prestarse al engaño.
“Es falso el pleito de las corcholatas, todo es circo, morena y teatro. @m_ebrard, no te prestes a sus engaños y súmate al Frente Amplio Por México. En este proyecto son bienvenidos y necesarios quienes realmente quieren corregir el rumbo del país”, publicó en la red social X.
Cortés argumentó que la ruptura al interior de Morena es una estrategia del presidente para conseguir que Ebrard se sume a Movimiento Ciudadano y así dividir a los partidos opositores.
“Por un lado quiere imponer a Claudia Sheinbaum y, por el otro, quiere habilitar a Marcelo Ebrard en el partido de MC, con acuerdos en lo oscurito con sus viejos aliados, buscando dividir a la oposición y mantener el poder tras el poder”, acusó.
El presidente nacional del PAN incluso señaló a Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco de ser cómplices de la “simulación”.
“Todos los que se inscribieron en el proceso de Morena se prestaron a la simulación porque desde hace 2 años ya sabían quién era la corcholata elegida”.
Cortés acusó que fue utilizado el aparato de gobierno en contra de Ebrard y, por tal motivo, lo invitó a unirse al Frente Amplio por México, del que también forman parte los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
“Marcelo, el aparato de gobierno que utilizaron contra ti es el mismo que usan todos los días contra la oposición, aplastando nuestra libertades y vulnerando nuestra democracia. Si tus diferencias con Morena y López Obrador son reales, entonces muestra grandeza y altura de miras”, indicó.
Xóchitl Gálvez no descartó que Ebrard se sume a la oposición
Después de que Marko Cortés hizo pública la invitación a Ebrard, Xóchitl Gálvez fue cuestionada al respecto y, en consonancia con el líder del PAN, afirmó que todos tienen cabida en el Frenta Amplio por México.
“Yo esperaré a Ebrard que tome una decisión y seguramente va a tomar una decisión inteligente. Todos tienen cabida en el Frente, todos los que crean que este país no va bien”, señaló.
Gálvez también adelantó que sí tiene planeado buscar a Ebrard tras su ruptura con Morena por incidencias en el conteo de votos.