El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, lamentó la incapacidad del Gobierno del Estado para poner en buen funcionamiento la operación del nuevo sistema de transporte público en la Capital, considerando este inicio como un total fracaso.
También censuró la actitud intolerante de Palacio de Gobierno, que en lugar de dialogar con los inconformes, de resolver los problemas de operatividad, recurre a la agresión y a la reprimenda.
“Las obras a capricho, sin consultar a la ciudadanía y sin responder a una lógica que busque la solución de los problemas de la gente generalmente son rechazadas. Al arranque del Vivebús, incluso desde el inicio de las obras, fue un desastre, por eso las manifestaciones en contra. El gobierno debe de replantear el proyecto, son muchas las horas de trabajo y de estudio perdidas por usuarios desesperados y es mucha la molestia generada, la represión no es la solución, no podrán reprimir a miles de ciudadanos inconformes por ser afectados, el gobierno duartista debe dialogar y aceptar las fallas y rectificar”, destacó Vázquez Robles.
Sin embargo, el líder panista sostuvo que él ni el partido le apuestan a la derrota de este proyecto, ya que las inversiones realizadas le costaron a los ciudadanos, y es necesario que se señalen las fallas tales como son y se corrijan.
“De ninguna manera vemos nosotros este problema como una bandera política de la cual agarrarnos y a partir de ahí hacer la crítica, claro que no; lo que sí estamos haciendo es asumir nuestro papel de oposición responsable y señalar aquello en lo que fallaron, para que les respondan mas pronto y con eficacia a los ciudadanos, y esta postura no debe ser objetable a las autoridades estatales que descartan toda crítica, dizque, porque son banderas políticas”, argumentó Vázquez.
Y agregó que si se habla de un transporte público de “avanzada”, que pone a Chihuahua a la par de las metrópolis de México, lo menos que esperan los ciudadanos es que el servicio sea igual o poco mejor que el anterior, que llegue a tiempo, que cueste menos o igual, que esté limpio, que sea operado con responsabilidad y el trato de los operadores sea amable, etcétera, pero gran parte de estas condiciones no las cumplen y eso motiva la reacción en contra de los promotores.
“Por ello es justo el reclamo ciudadano y es injusta la represión en contra de quienes se manifiesten en contra del mal servicio; el gobierno estatal debe atender el problema de inmediato y cubrir los huecos de la mala planeación, corrupción e ineficiencia que dejaron a su paso los responsables del proyecto”, apuntó Vázquez Robles.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login