Conecta con nosotros

Chihuahua

El PAN no le apuesta al fracaso del Vivebús pero tampoco puede quedarse callado: MVR

El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, lamentó la incapacidad del Gobierno del Estado para poner en buen funcionamiento la operación del nuevo sistema de transporte público en la Capital, considerando este inicio como un total fracaso.

El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, lamentó la incapacidad del Gobierno del Estado para poner en buen funcionamiento la operación del nuevo sistema de transporte público en la Capital, considerando este inicio como un total fracaso.
También censuró la actitud intolerante de Palacio de Gobierno, que en lugar de dialogar con los inconformes, de resolver los problemas de operatividad, recurre a la agresión y a la reprimenda.
“Las obras a capricho, sin consultar a la ciudadanía y sin responder a una lógica que busque la solución de los problemas de la gente generalmente son rechazadas. Al arranque del Vivebús, incluso desde el inicio de las obras, fue un desastre, por eso las manifestaciones en contra. El gobierno debe de replantear el proyecto, son muchas las horas de trabajo y de estudio perdidas por usuarios desesperados y es mucha la molestia generada, la represión no es la solución, no podrán reprimir a miles de ciudadanos inconformes por ser afectados, el gobierno duartista debe dialogar y aceptar las fallas y rectificar”, destacó Vázquez Robles.
Sin embargo, el líder panista sostuvo que él ni el partido le apuestan a la derrota de este proyecto, ya que las inversiones realizadas le costaron a los ciudadanos, y es necesario que se señalen las fallas tales como son y se corrijan.
“De ninguna manera vemos nosotros este problema como una bandera política de la cual agarrarnos y a partir de ahí hacer la crítica, claro que no; lo que sí estamos haciendo es asumir nuestro papel de oposición responsable y señalar aquello en lo que fallaron, para que les respondan mas pronto y con eficacia a los ciudadanos, y esta postura no debe ser objetable a las autoridades estatales que descartan toda crítica, dizque, porque son banderas políticas”, argumentó Vázquez.
Y agregó que si se habla de un transporte público de “avanzada”, que pone a Chihuahua a la par de las metrópolis de México, lo menos que esperan los ciudadanos es que el servicio sea igual o poco mejor que el anterior, que llegue a tiempo, que cueste menos o igual, que esté limpio, que sea operado con responsabilidad y el trato de los operadores sea amable, etcétera, pero gran parte de estas condiciones no las cumplen y eso motiva la reacción en contra de los promotores.
“Por ello es justo el reclamo ciudadano y es injusta la represión en contra de quienes se manifiesten en contra del mal servicio; el gobierno estatal debe atender el problema de inmediato y cubrir los huecos de la mala planeación, corrupción e ineficiencia que dejaron a su paso los responsables del proyecto”, apuntó Vázquez Robles.

Redacción: Corina Muruato

vive bush

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil ante congelamiento de tramos carreteros y calles

– Suman 24 municipios con presencia de nieve y 18 tramos carreteros cerrados

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que hasta el corte informativo de las 19: 30 horas, suman 24 municipios con registro de nieve.

Resalta la presencia significativa de nieve, lluvia y aguanieve en varias localidades, lo cual podría impactar la movilidad en calles, avenidas y tramos carreteros del estado en próximas horas.

En los municipios de Ahumada y Juárez, se ha reportado aguanieve intermitente, mientras que Ascensión, Bachíniva, Dr. Belisario Domínguez, Bocoyna, Carichí, Casas Grandes, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Galeana, Gómez Farías, Gran Morelos, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera, Matachí, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Riva Palacio, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro y Temósachic reportan condiciones de nieve.

Además, los municipios de Guachochi, Maguarichi, Moris y Urique reportan lluvias, siendo ligera en Moris.

Es destacable que la presencia de nieve en los citados municipios podría ocasionar complicaciones en las vías de comunicación y posibles cortes en el suministro de servicios esenciales.

Asimismo, se informa a la población que 18 tramos carreteros se encuentran cerrados debido a las condiciones meteorológicas, entre los que se encuentran Madera-Gómez Farías, Madera-Largo Maderal, Madera-Chihuahua, Madera-Temósachic, Madera-La Concha, Bachíniva-Soto Máynez, Nuevo Casas Grandes-Janos, Buenaventura-Las Cruces-Namiquipa, Buenaventura-Ignacio Zaragoza, Namiquipa-Chihuahua, Namiquipa-Matachí, Gómez Farías-Soto Máynez, Temósachic-Madera, Temósachic-Matachí, Janos-Ascensión, Janos-Casas Grandes, La Junta-Tomochi, Nonoava-El Mirador y Janos-Agua Prieta (intermitente).

Se recomienda a los conductores tomar precauciones y sobre todo no exponerse a posibles accidentes debido a que se prevé que durante esta noche de miércoles y madrugada del jueves la mayor parte del estado experimente congelamiento de calles, avenidas y tramos carreteros.

Es de suma importancia atender en todo momento las indicaciones de vialidad, así como circular de manera precautoria y usar el cinturón de seguridad.

Por otra parte la CEPC informó que un grupo de 35 personas que se encontraban en la zona, varados en la carretera entre el entronque y la comunidad de Yepómera, fueron auxiliados y trasladados en autobús a un refugio temporal en el municipio de Temósachic por las autoridades municipales.

Se recomienda a los conductores tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Para más detalles y actualizaciones, se pide a la ciudadanía mantenerse al tanto de los avisos oficiales.

Igualmente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y tener precaución al hacer uso de calentones en el hogar.

Asimismo, se reitera la disposición de los 200 refugios temporales habilitados en todo el estado, los cuales tienen la capacidad para recibir a cerca de 42 mil personas que lo requieran ante esta contingencia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto