Connect with us

Chihuahua

El PAN no le apuesta al fracaso del Vivebús pero tampoco puede quedarse callado: MVR

El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, lamentó la incapacidad del Gobierno del Estado para poner en buen funcionamiento la operación del nuevo sistema de transporte público en la Capital, considerando este inicio como un total fracaso.

El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, lamentó la incapacidad del Gobierno del Estado para poner en buen funcionamiento la operación del nuevo sistema de transporte público en la Capital, considerando este inicio como un total fracaso.
También censuró la actitud intolerante de Palacio de Gobierno, que en lugar de dialogar con los inconformes, de resolver los problemas de operatividad, recurre a la agresión y a la reprimenda.
“Las obras a capricho, sin consultar a la ciudadanía y sin responder a una lógica que busque la solución de los problemas de la gente generalmente son rechazadas. Al arranque del Vivebús, incluso desde el inicio de las obras, fue un desastre, por eso las manifestaciones en contra. El gobierno debe de replantear el proyecto, son muchas las horas de trabajo y de estudio perdidas por usuarios desesperados y es mucha la molestia generada, la represión no es la solución, no podrán reprimir a miles de ciudadanos inconformes por ser afectados, el gobierno duartista debe dialogar y aceptar las fallas y rectificar”, destacó Vázquez Robles.
Sin embargo, el líder panista sostuvo que él ni el partido le apuestan a la derrota de este proyecto, ya que las inversiones realizadas le costaron a los ciudadanos, y es necesario que se señalen las fallas tales como son y se corrijan.
“De ninguna manera vemos nosotros este problema como una bandera política de la cual agarrarnos y a partir de ahí hacer la crítica, claro que no; lo que sí estamos haciendo es asumir nuestro papel de oposición responsable y señalar aquello en lo que fallaron, para que les respondan mas pronto y con eficacia a los ciudadanos, y esta postura no debe ser objetable a las autoridades estatales que descartan toda crítica, dizque, porque son banderas políticas”, argumentó Vázquez.
Y agregó que si se habla de un transporte público de “avanzada”, que pone a Chihuahua a la par de las metrópolis de México, lo menos que esperan los ciudadanos es que el servicio sea igual o poco mejor que el anterior, que llegue a tiempo, que cueste menos o igual, que esté limpio, que sea operado con responsabilidad y el trato de los operadores sea amable, etcétera, pero gran parte de estas condiciones no las cumplen y eso motiva la reacción en contra de los promotores.
“Por ello es justo el reclamo ciudadano y es injusta la represión en contra de quienes se manifiesten en contra del mal servicio; el gobierno estatal debe atender el problema de inmediato y cubrir los huecos de la mala planeación, corrupción e ineficiencia que dejaron a su paso los responsables del proyecto”, apuntó Vázquez Robles.

Redacción: Corina Muruato

vive bush

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncian finalistas del Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos 2026

Anuncian finalistas del Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos 2026

El Foro de Periodistas de Chihuahua ha revelado las ternas de finalistas para el Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos 2026, tras completar el proceso de revisión y evaluación de los trabajos presentados en esta edición. El jurado calificador, conformado por periodistas de Mérida, Ciudad de México y Tijuana, fue el encargado de analizar cada uno de los trabajos participantes, determinando así a los seleccionados que avanzan a la etapa final en diversas categorías, que incluyen Noticia, Entrevista, Reportaje, Crónica y Fotografía.

El Foro de Periodistas de Chihuahua expresó su agradecimiento a los periodistas que participaron, reconociendo el esfuerzo y dedicación de sus colegas de distintas regiones del estado. La ceremonia de entrega del Premio Estatal de Periodismo está programada para el próximo 12 de octubre a las 18:00 horas, en el noveno piso del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Las ternas para cada categoría son las siguientes:

**CRÓNICA**
– Adrián Gabriel Piñón Olivas / ContextoNorte.mx: “Una marcha de más de 8 mil, discursos y rostros que reclaman dignidad y soberanía”
– Adrián Macías Aveytia / Net Noticias: “No quiero compasión, solo decir lo siento: El Mayo Zambada en Audiencia en EU”
– Blanca Elizabeth Carmona Orozco / Juárez Digital: “Hay fuego y no puedo salir: La última llamada de Mary en el jueves negro”

**NOTICIA**
– Paola Gamboa Martínez / El Universal: “El costo mental de ser policía en Juárez”
– Miguel Ángel Ramírez López / La Opción de Chihuahua: “Revelan tumbas chinas y alemanas la huella migrante en Chihuahua”
– Teófilo Alvarado Campa / Norte Digital: “Condenados a morir en prisión: Vuelve la cadena perpetua sin llamarse vitalicia”

**REPORTAJE**
– Nancy de León Gómez / Entrelíneas: “La triple condena. Presos, enfermos y olvidados”
– Mauricio Luján Sáenz / El Diario de Chihuahua: “Sin psiquiatras ni medicamentos: pacientes sobreviven como pueden”
– Juan Carlos Núñez López / El Diario de Chihuahua: “Crece el fenómeno de sugar babies”

**ENTREVISTA**
– Blanca Elizabeth Carmona / Juárez Digital: “Lo mataron hace cuatro años, pero su padre sigue esperando que vuelva”
– Juan Pablo Tello / N+: “Alumna me atacó con un hacha”
– Karla Paola Chairez Arce / Radio Universidad 88.1 FM: “Alicia de Los Ríos, la búsqueda interminable”

**FOTOGRAFÍA**
– Christian Torres / Norte Digital: “Operativo en el Río Bravo”
– Octavio Romero / Reporte Cuauhtémoc: “Hoy día Internacional de la Mujer Indígena; fotografías en la Sierra de Chihuahua”
– Pablo Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua: “Accidente aéreo en la Anáhuac-Santa Isabel”

Las autoridades no han emitido un comunicado oficial hasta el cierre de esta edición.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto