Conecta con nosotros

Acontecer

El papa Francisco conduce un viejo 4 Latas por las calles del Vaticano

Es un regalo de un cura de Verona y tiene 300.000 kilómetros

Published

on

El papa Francisco, con su 4 Latas.
El papa Francisco tiene un coche nuevo: un Renault 4 de color blanco, fabricado en 1984 y con 300.000 kilómetros de experiencia. Esta es la historia del cuatro latas pontificio:

El 15 de julio, don Renzo Zocca, un cura de Verona a punto de cumplir los 70 años, le escribió una carta al Papa. Le contaba que durante 25 años había sido párroco del barrio obrero de Saval y que durante todo ese tiempo había tenido un fiel aliado para ir de aquí para allá por las periferias del mundo, sobre todo en los años 80, cuando las drogas y sus fatales consecuencias se adueñaron del Villagio Dell’Oca Bianca, colindante con su parroquia.

Ese amigo leal que nunca le había dejado tirado era un Renault 4, y don Renzo le decía en su carta a Jorge Mario Bergoglio que se sentiría honrado si él, un Papa humilde, aceptara ese regalo de un viejo cura de barrio obrero.

Don Renzo echó la carta al buzón con la dirección del Vaticano, no le dijo nada nadie—tal vez para que no lo tomaran por chalado— y se olvidó del asunto. Hasta que el 10 de agosto sonó su teléfono.

Lo primero que se le ocurrió decir cuando oyó la voz al otro lado de la línea fue: “Bendito sea Jesucristo”. Era el Papa. No podía ser una broma —dice don Renzo que pensó— porque a nadie le había hablado de la carta y porque no sería la primera vez que Bergoglio agarra el teléfono y llama sin intermediarios a alguien.

Así que, superada la primera impresión, don Renzo y el Papa estuvieron charlando un buen rato. “Me dio las gracias”, cuenta el cura de Verona, “y me dijo que mejor se lo regalara a los pobres. Le contesté que ese coche le había dado ya todo a los pobres y le confirmé mi propósito de entregárselo. Me preguntó entonces si tenía otro coche y cuando le dije que sí, aceptó”.

A continuación, según el relato del párroco italiano, se pusieron a buscar una fecha. Escuchó cómo el Papa hojeaba las páginas de sus agenda. “Yo puedo”, dijo por fin el pontífice, “el 5, el 6 o el 7 de septiembre a primera hora de la tarde». Quedaron en el Vaticano el día 7 a las tres de la tarde y allí que se presentó orgulloso don Renzo con su cuatro latas montado en una grúa y un centenar de vecinos del barrio de Saval.

La Guardia Suiza, al ver tamaña procesión, solo dejó entrar a la mitad, así que el Papa, al enterarse, fue hasta la puerta del pequeño Estado a recibir la ofrenda. Tras agradecerla debidamente y recordar que él también había tenido un R4, se montó en el coche y regresó conduciéndolo a la residencia de Santa Marta.

1378915326_785995_1378915753_noticia_normal

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto