Conecta con nosotros

Acontecer

El papa invita a los jóvenes para que sean el motor de la iglesia

Published

on

Ni el viento ni la lluvia pudieron enfriar el entusiasmo de cientos de miles de peregrinos que acudieron ayer a Aparecida, el más grande y famoso santuario mariano de Brasil, en Sao Paolo. Francisco celebró ahí el primer acto público de esta 28 Jornada mundial de la Juventud. Habló de una fe que da alegría, que incendia el corazón: “El cristiano no conoce el pesimismo. No puede tener cara de luto”.
Antes de celebrar la misa, se paró a rezar en la capilla de los 12 apóstoles donde se custodia la estatua de la Virgen, patrona de Brasil. Bergoglio se quitó las gafas y rezó de pie frente al icono, de apenas 40 centímetros.
Esta pequeña Virgen negra -según la leyenda- fue encontrada a principios del siglo XVIII por tres pescadores en el río Paraiba: era oscura como la piel de los esclavos y rota en tres trozos como sus vidas oprimidas.
El Papa quiso añadir esta etapa a la programación del viaje apostólico, ya de por sí bastante intenso para un hombre de 76 años. Y es que le tiene mucho cariño a Aparecida. Estuvo aquí para la conferencia de los obispos de América Latina y de Caribe, en 2007.
“Hace seis años me di cuenta de un hecho bellísimo: los obispos se sentían animados, acompañados y, en cierto sentido, inspirados por los miles de peregrinos que llegaban cada día a entregar su vida a la Virgen”. Esto es para Bergoglio Aparecida: un lugar símbolo de un intenso “encuentro entre los pastores y la fe simple de su rebaño”. Casi un proyecto de una nueva Iglesia. La que está encaminando en Roma. papa brasil 3

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto