Conecta con nosotros

México

El Partido Humanista postula a “Juanito” como candidato a delegado en Iztapalapa

Published

on

Rafael Acosta “Juanito”, reaparecerá en la política local, ahora como candidato a la jefatura delegacional de Iztapalapa por el Partido Humanista.

Inicialmente iba a contender en los comicios del próximo 7 de junio con la camiseta del Partido del Trabajo (PT), pero desechó esa posibilidad por “traidores” y optó por aceptar la candidatura que le ofreció el Partido Humanista.

En su accidentada carrera política, “Juanito” ha transitado por cuatro organizaciones. Primero lo hizo en el PRD, donde, impulsado por Andrés Manuel López Obrador, ganó la jefatura delegacional. Incluso despachó por algunos días antes de que la maquinaria perredista operara para sustituirlo por la ahora candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Clara Brugada.

Tras esa fallida experiencia, Rafael Acosta renunció al PRD y se pasó al PT. Posteriormente dejó ese partido y se fue a refugiar en el PRI, donde apoyó la candidatura del hoy presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, “Juanito” precisó que en ese entonces fue “secuestrado” y llevado a la oficina del entonces jefe Gobierno.

“Viví violencia en la delegación, Obrador me atacó con todo, cuando me llevaron allá con Marcelo Ebrard, donde él me dijo ‘ahora sí le cumples… si no a tu familia se la lleva’. Y así me hicieron firmar cinco hojas de ausencias”, aseguró.

Juanito detalló que después de dejar la demarcación se convirtió en un personaje conocido, por lo que recibió varias invitaciones a programas televisivos, de los cuales “el 50% de lo que ganaba lo destiné para apoyar a la gente”.

Añadió: “Hice muchos programas de televisión, para apoyar a la gente llevé sillas de ruedas, bastones, muletas, despensas, entre otras cosas… Conseguí un paquete de tenis baratos, de 70 pesos cada par, pero que les sirvieron a los niños”.

Acosta, quien ha sido vendedor ambulante, garrotero, futbolista, dirigente social, luchador, bolero, mesero e incluso actor de cine, dijo que “afortunadamente” ya terminó la preparatoria y se ha dedicado a tomar diversos cursos. Actualmente “estoy tomando ciencias políticas a ver si alcanzo a terminar, porque si gano Iztapalapa queremos hacer el mejor gobierno de todos los años, donde hay un gran presupuesto para cambiar totalmente Iztapalapa”.

Según “Juanito”, también le hablaron del PT para que participara con ellos en las elecciones de junio próximo, “pero no quise, les dije que eran unos traidores y que pertenecían a la mafia de López Obrador, de aquellos que le están dando en la torre al pueblo de México”.

En el Partido Humanista, agregó, “pienso que nos va a ir bien, que vamos a mantener el registro y aparte vamos a ganar muchas candidaturas, muchas posiciones”.

Y señaló que a pesar de haber sufrido tres infartos y diversas lesiones, a sus 56 años se encuentra fuerte para la próxima contienda electoral.

“Llevo seis balazos, tres infartos, fractura craneoencefálica, dos puñaladas, el riñón destrozado, pero no por delincuente, sino por la lucha social a favor del pueblo. Me siento bien para participar en la campaña, para ir contra las mafias”, apuntó.

Fuente: Proceso

182851-c92c4ac2a4e374ec0_pf-5476ogp100106-juanito11-a-f-440x293

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Detienen a exfuncionario penitenciario por desvío millonario ligado a empresas de Álvarez Puga

Published

on

Jesús Gabriel Pérez Rodríguez, exdirector de Desarrollo Tecnológico del extinto Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), fue detenido por autoridades federales por su presunta participación en un desvío millonario de recursos destinados al sistema penitenciario federal.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura se realizó el jueves, aunque no se precisó el lugar ni el destino al que fue trasladado. En el registro oficial se describe al detenido como un hombre de 1.63 metros de estatura, tez morena clara, barba y cabello entrecano, sin tatuajes visibles. Al momento de su detención vestía pantalón de mezclilla, playera color vino, chamarra café, botas grises y gorra del mismo tono.

Pérez Rodríguez es uno de los 61 exservidores públicos contra quienes se giraron órdenes de aprehensión en mayo de 2023. Entre los señalados también se encuentra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, así como diversos exmandos del sistema penitenciario federal. A todos se les imputan los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República acusa a Pérez Rodríguez de participar en el desvío de 2 mil 950 millones de pesos mediante empresas factureras presuntamente relacionadas con Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la actriz y conductora Inés Gómez Mont, quien fue detenido en Miami, Estados Unidos. La investigación se centra en presuntas irregularidades en la administración de recursos asignados a los penales federales del país.

En la lista de implicados también figuran Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del OADPRS entre 2015 y 2016; Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; Emmanuel Castillo Ruiz, extitular de la Coordinación General de Centros Federales; y Jorge Arnaldo Nava López, exdirector del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del desaparecido organismo.

El caso forma parte de una investigación de mayor alcance sobre el manejo de recursos públicos en el sistema penitenciario federal. Las autoridades mantienen abierta la indagatoria y no han informado aún sobre la situación jurídica del detenido ni sobre las acciones que seguirán en el proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto