Connect with us

México

El Partido Humanista postula a “Juanito” como candidato a delegado en Iztapalapa

Rafael Acosta “Juanito”, reaparecerá en la política local, ahora como candidato a la jefatura delegacional de Iztapalapa por el Partido Humanista.

Inicialmente iba a contender en los comicios del próximo 7 de junio con la camiseta del Partido del Trabajo (PT), pero desechó esa posibilidad por “traidores” y optó por aceptar la candidatura que le ofreció el Partido Humanista.

En su accidentada carrera política, “Juanito” ha transitado por cuatro organizaciones. Primero lo hizo en el PRD, donde, impulsado por Andrés Manuel López Obrador, ganó la jefatura delegacional. Incluso despachó por algunos días antes de que la maquinaria perredista operara para sustituirlo por la ahora candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Clara Brugada.

Tras esa fallida experiencia, Rafael Acosta renunció al PRD y se pasó al PT. Posteriormente dejó ese partido y se fue a refugiar en el PRI, donde apoyó la candidatura del hoy presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, “Juanito” precisó que en ese entonces fue “secuestrado” y llevado a la oficina del entonces jefe Gobierno.

“Viví violencia en la delegación, Obrador me atacó con todo, cuando me llevaron allá con Marcelo Ebrard, donde él me dijo ‘ahora sí le cumples… si no a tu familia se la lleva’. Y así me hicieron firmar cinco hojas de ausencias”, aseguró.

Juanito detalló que después de dejar la demarcación se convirtió en un personaje conocido, por lo que recibió varias invitaciones a programas televisivos, de los cuales “el 50% de lo que ganaba lo destiné para apoyar a la gente”.

Añadió: “Hice muchos programas de televisión, para apoyar a la gente llevé sillas de ruedas, bastones, muletas, despensas, entre otras cosas… Conseguí un paquete de tenis baratos, de 70 pesos cada par, pero que les sirvieron a los niños”.

Acosta, quien ha sido vendedor ambulante, garrotero, futbolista, dirigente social, luchador, bolero, mesero e incluso actor de cine, dijo que “afortunadamente” ya terminó la preparatoria y se ha dedicado a tomar diversos cursos. Actualmente “estoy tomando ciencias políticas a ver si alcanzo a terminar, porque si gano Iztapalapa queremos hacer el mejor gobierno de todos los años, donde hay un gran presupuesto para cambiar totalmente Iztapalapa”.

Según “Juanito”, también le hablaron del PT para que participara con ellos en las elecciones de junio próximo, “pero no quise, les dije que eran unos traidores y que pertenecían a la mafia de López Obrador, de aquellos que le están dando en la torre al pueblo de México”.

En el Partido Humanista, agregó, “pienso que nos va a ir bien, que vamos a mantener el registro y aparte vamos a ganar muchas candidaturas, muchas posiciones”.

Y señaló que a pesar de haber sufrido tres infartos y diversas lesiones, a sus 56 años se encuentra fuerte para la próxima contienda electoral.

“Llevo seis balazos, tres infartos, fractura craneoencefálica, dos puñaladas, el riñón destrozado, pero no por delincuente, sino por la lucha social a favor del pueblo. Me siento bien para participar en la campaña, para ir contra las mafias”, apuntó.

Fuente: Proceso

182851-c92c4ac2a4e374ec0_pf-5476ogp100106-juanito11-a-f-440x293

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Aseguran más de una tonelada de café contaminado con cocaína en AICM

Aseguran más de una tonelada de café contaminado con cocaína en AICM

El 15 de septiembre de 2026, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguraron un embarque internacional que contenía más de 3 mil bolsas de café tostado y molido, el cual presuntamente estaba contaminado con cocaína base. La operación se llevó a cabo tras una alerta de inteligencia emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que permitió a personal aduanero y naval localizar la mercancía durante su tránsito por territorio mexicano.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en colaboración con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), realizó la inspección del cargamento como parte de los controles aplicados a operaciones de comercio exterior consideradas de riesgo. Utilizando equipos de revisión no intrusiva y binomios caninos, los elementos de seguridad encontraron indicios de una sustancia ilícita en el cargamento, que había sido declarado oficialmente como café.

Las primeras diligencias indicaron que aproximadamente mil 77 kilos del producto podrían estar contaminados con cocaína base. La mercancía fue asegurada y quedó bajo resguardo de la Aduana del AICM, mientras se llevan a cabo los análisis necesarios para determinar la naturaleza y concentración de la sustancia detectada.

Una vez que se obtenga el dictamen técnico definitivo, el embarque será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de continuar las investigaciones y establecer posibles responsabilidades. Este aseguramiento evitó que más de una tonelada de mercancía saliera del país con destino a Europa, lo que ha llevado a las autoridades a investigar si se trata de un método para introducir drogas en productos legales y trasladarlas a través de rutas comerciales internacionales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto