El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdieron este viernes tras la publicación de los datos económicos locales y anotaron una caída semanal en medio de las preocupaciones relacionadas con la recuperación económica mundial por la crisis del Covid-19.
El peso cotizó en 23.008 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida del 1.6% frente a los 22.6452 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves. Con esto, registró su tercera baja semanal consecutiva, de 1.65%.
Mientras tanto, el índice de referencia S&P / BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió 0.8% a 37,431.95 puntos, con un volumen de 111.6 millones de títulos negociados. En la semana acumulada una caída de 2.53%.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la economía mexicana tuvo una caída histórica durante abril debido al confinamiento por el Covid-19, además de que las importaciones y exportaciones se hundieron en mayo a niveles mínimos.