Conecta con nosotros

México

El precio del dólar sigue por las nubes

Al inicio de las actividades bancarias en el Distrito Federal, el dólar libre avanza 22 centavos frente al cierre previo, al ofrecerse hasta en 14.65 pesos en sucursales de Banamex, y adquirirse en un mínimo de 13.96 pesos en Bancomer.

Ayer, el Banco de México (Banxico) activó nuevamente el mecanismo de subasta de dólares como una medida para estabilizar el tipo de cambio y asignó 107 millones de dólares, de un total de 400 millones, a un tipo de cambio ponderado de 14.3565 pesos.

De esta forma, el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país para el día de hoy es de 14.3047 pesos, de acuerdo con el banco central.

En instituciones bancarias, el euro sube tres centavos ante la moneda mexicana, al ofrecerse en alcanzar una cotización máxima de 18.08 pesos, mientras que el yen se ubica hasta en 0.186 pesos a la venta.

Banco Base comenta que la caída del euro se origina ante el deterioro económico de la eurozona y señala que el desempleo en esa región aumentó a 11 por ciento, tocando un nuevo récord; en tanto que en Italia el desempleo aumentó a 10.2 por ciento, su mayor nivel en 12 años.

Refiere que el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, de la Comisión Europea dijo que la zona euro está en peligro de desintegrarse.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banxico fija para este viernes en 4.7500 y 4.7725 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, cada una con variaciones a la baja de 0.0100 y 0.0125 puntos porcentuales respecto la víspera.

BANCO________________COMPRA____________VENTA
BANAMEX
DÓLAR
Libre________________14.05_____________14.65
Interbancario________14.54_____________14.55
EURO_________________17.62_____________18.08
YEN__________________0.181_____________0.186
BANCOMER
DÓLAR
Libre________________13.96_____________14.54
Interbancario________14.4050___________14.4150
EURO_________________17.70_____________18.00
YEN__________________0.183_____________0.186

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum responde con firmeza a Trump: “Tenemos experiencia y dignidad para enfrentar presiones”

Ante la nueva amenaza del presidente Donald Trump de imponer un arancel del 30 % a los productos mexicanos a partir del 1 de agosto, el Gobierno de México respondió con determinación, experiencia y un llamado a la negociación. La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su administración actuará con “cabeza fría” y no cederá ante presiones, confiando en alcanzar un acuerdo justo con Estados Unidos.

Durante un acto en Baja California, Sheinbaum afirmó: “Tengo ya alguna experiencia con estas cosas, pienso que vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos”. Más temprano, en un mitin en Sonora, reveló que Trump le envió una carta advirtiendo sobre los aranceles, justificándolos con la supuesta falta de acción de México contra el narcotráfico. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

La presidenta minimizó el contenido de la carta al indicar que el mandatario estadounidense está enviando mensajes similares a otros países y que México confía en las negociaciones iniciadas en una mesa binacional donde se abordan temas de seguridad, migración y economía. “Representamos la dignidad del pueblo de México”, subrayó Sheinbaum.

Las secretarías de Relaciones Exteriores y Economía señalaron que el trato es injusto y buscan alternativas que protejan empleos y empresas a ambos lados de la frontera. Aunque la Casa Blanca matizó que algunos productos bajo el T-MEC estarían exentos, la decisión final sigue en manos de Trump, quien ya ha impuesto aranceles a productos mexicanos como acero, aluminio, cobre y autopartes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto