Conecta con nosotros

México

El programa The Bridge Accelerator da resultado a 17 Pymes de Ciudad Juárez

Con la participación de 17 empresas locales, arrancó ayer la séptima generación de The Bridge Accelerator, programa que busca ayudar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) a venderle a la maquila.

Durante 12 semanas, las Pymes serán asesoradas por expertos en temas como técnicas de ventas y hasta cómo generar propuestas de valor, además de que realizarán también visitas a maquiladoras, conferencias y entrenamientos.

Entre las participantes hay desde empresas de control de plagas hasta compañías de ingeniería.

A tempore, Assa Abloy Entrance Systems, Border Express Connection, Dielek Ingeniería Electrica, Fons Vitae, Hase, iO Solutions, Kuyruush Control de Plagas, Medla, Nod Oho, NOE, Proper Print Shop, Química Tech, Solinntra, Scot Media, Smile Clean e Impulse 4.0, son las Pymes partcipantes.

Trabajo colaborativo

The Bride Accelerator fue creado por Technology Hub en Ciudad Juárez junto con Pioneers 21 en El Paso y el apoyo de Microsoft TechSpark.

Este programa busca el desarrollo de proveedores regionales para modernizar sus operaciones, conectarlos con grandes corporaciones y promover sus servicios, con el propósito de fomentar el fortalecimiento de la cadena de suministros y competir en un mercado globalizado.

Ya van seis generaciones exitosas y 64 empresas que completaron el programa, logrando más de 45 millones de dólares en ventas.

Ricardo Mora, CEO de Technology Hub, agregó que programas como éste son de gran ayuda para mejorar el nivel de la proveeduría local, que por años se ha mantenido bajo.

Para inaugurar a la séptima generación se contó con la presencia de Kelly Tomblin, presidenta y CEO de El Paso Electric Company, quien presentó en Ciudad Juárez la conferencia “Innovación en la Energía”.

Tomblin cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria energética y ha trabajado en todo el mundo, incluidos Estados Unidos, el Caribe, el Reino Unido y América Latina.

fuete: El diario

 

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto