Conecta con nosotros

Acontecer

El Real Madrid es el equipo más caro del mundo

Published

on

El Real Madrid es el equipo deportivo más valioso del mundo con unos deslumbrantes 3.300 millones de dólares, de acuerdo con la nueva lista que publica ayer la revista Forbes, en la que otros dos equipos de fútbol completan el podio: el Manchester United y el Barcelona.

«Aunque los merengues fueron subcampeones de la Liga y la Copa del Rey, sí que se hicieron con el título de equipo deportivo más valioso del mundo gracias a los mayores ingresos del deporte» con 650 millones de dólares en la temporada 2011-2012, asegura la publicación en su página web.

Forbes destaca que el Real Madrid ha disparado sus ingresos un 62 por ciento en los últimos tres años gracias a acuerdos como el alcanzado esta primavera con la aerolínea Emirates, por el que el equipo blanco lucirá en su camiseta publicidad de la compañía asiática durante cinco años a cambio de casi 40 millones de dólares anuales.

El Madrid, que suma este nuevo título a un palmarés en el que atesora 32 títulos de Liga, le ha arrebatado así el primer puesto de la lista al Manchester United inglés, que ha quedado relegado al segundo puesto con una valoración de 3.165 millones de dólares.

La publicación recuerda que los Diablos Rojos se estrenaron en la bolsa de Nueva York en agosto pasado y desde entonces sus acciones se han revalorizado un 23 por ciento, al tiempo que este año ha celebrado su vigésimo título de la liga inglesa y ha rubricado un acuerdo de siete años con Chevrolet por 559 millones de dólares.

La medalla de bronce de este ránking recae sobre el Barcelona, que se anota un precio estimado de 2.600 millones de dólares y unos ingresos anuales de 613 millones, de los cuales destinó 74 millones para el traspaso de Neymar.

En el cuarto puesto de la lista se sitúan los Yankees de Nueva York con una valoración de 2.300 millones y unos ingresos anuales de 330 millones, una cifra a la que mucho ha contribuido la venta de su participación en el canal deportivo YES a finales de 2012.

Le siguen los Cowboys de Dallas, que, con una valoración de 2.100 millones, llevan desde 2007 alzándose como el equipo de fútbol americano más valioso del mundo según esta revista, que toma en cuenta desde sus ingresos y patrocinadores hasta la capacidad de sus estadios o sus derechos de emisión, entre otras variables.

El top ten de este ránking lo completan los Pats de Nueva Inglaterra (1.635 millones de dólares), los Dodgers de Los Ángeles (1.615 millones), los Redskins de Washington (1.600 millones), los Giants de Nueva York (1.468 millones) y el Arsenal inglés (1.326 millones).

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto