Conecta con nosotros

Acontecer

El reflejo de edificio derritió un automóvil

Published

on

Como si fuera una lupa, los cristales del rascacielos destruyeron parte de un vehículo. Es tan potente el calor que expiden que hasta se puede cocinar en sus muros

El reflejo del sol desde los cristales de un rascacielos en construcción en el centro financiero de Londres ha causado daños en un automóvil Jaguar estacionado cerca del lugar, lo que obligará a los propietarios del edificio a revisar el diseño.

El diario Financial Times (FT) informó que Land Securities, a cargo de la construcción del edificio apodado Walkie Talkie, está evaluando el diseño del rascacielos y ha prometido hacerse cargo de los costos de reparación del vehículo.

El daño por el calor generado por el reflejo solar desde las ventanas cóncavas del edificio fue detectado después de que el propietario de un Jaguar observase que algunas partes de su coche, como el espejo retrovisor, se habían derretido.

car-melt-walki-talke-tower

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto