Conecta con nosotros

Acontecer

El riesgo de sufrir osteoporosis se incrementa a partir de los 45 años: IMSS

Published

on

La osteoporosis es una enfermedad que afecta los huesos, la cual se caracteriza por la disminución de masa ósea, aumentando el riesgo de fracturas en la edad madura después de los 45 años, pero más común después de los 60 años de edad y afecta a hombres y mujeres sin distinción de clase social.

Lo anterior lo informó el doctor Valentín Luna, ortopedista adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 1, Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebra cada 20 de octubre.

El especialista informó que cuando se padece esta enfermedad, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe –o fractura- con relativa facilidad después de un traumatismo.

Asimismo, explicó que esta afectación es más común en mujeres debido a la disminución de producción de estrógenos por la desaparición de la menstruación y otras carencias hormonales. Así como la deficiencia de calcio y vitamina D por una mala nutrición, consumo de tabaco, alcohol y la vida sedentaria.

Indicó que los síntomas más comunes de esta enfermedad, son: dolor en el área afectada, debilidad de huesos provocando lesiones o fracturas de manera cotidiana, encorvamiento de espalda o huesos de la mano y en muchos casos la perdida de estatura sin embargo es una enfermedad silenciosa la cual no tiene cura pero si se puede controlar.

Por lo tanto, el médico del IMSS recomendó a la población hacer ejercicios físicos, llevar dietas balanceadas ricas en calcio, por ejemplo ingerir leche y sus derivados bajos en grasa, frutos secos y alimentos que contengan vitamina D, como pescados y cereales.

Finalmente, exhortó a la derechohabiencia del IMSS a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para su chequeo rutinario y con ello, poder detectar cualquier anormalidad y tratarla con oportunidad.

 

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto