Conecta con nosotros

Acontecer

El riesgo de sufrir osteoporosis se incrementa a partir de los 45 años: IMSS

La osteoporosis es una enfermedad que afecta los huesos, la cual se caracteriza por la disminución de masa ósea, aumentando el riesgo de fracturas en la edad madura después de los 45 años, pero más común después de los 60 años de edad y afecta a hombres y mujeres sin distinción de clase social.

Lo anterior lo informó el doctor Valentín Luna, ortopedista adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 1, Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebra cada 20 de octubre.

El especialista informó que cuando se padece esta enfermedad, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe –o fractura- con relativa facilidad después de un traumatismo.

Asimismo, explicó que esta afectación es más común en mujeres debido a la disminución de producción de estrógenos por la desaparición de la menstruación y otras carencias hormonales. Así como la deficiencia de calcio y vitamina D por una mala nutrición, consumo de tabaco, alcohol y la vida sedentaria.

Indicó que los síntomas más comunes de esta enfermedad, son: dolor en el área afectada, debilidad de huesos provocando lesiones o fracturas de manera cotidiana, encorvamiento de espalda o huesos de la mano y en muchos casos la perdida de estatura sin embargo es una enfermedad silenciosa la cual no tiene cura pero si se puede controlar.

Por lo tanto, el médico del IMSS recomendó a la población hacer ejercicios físicos, llevar dietas balanceadas ricas en calcio, por ejemplo ingerir leche y sus derivados bajos en grasa, frutos secos y alimentos que contengan vitamina D, como pescados y cereales.

Finalmente, exhortó a la derechohabiencia del IMSS a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para su chequeo rutinario y con ello, poder detectar cualquier anormalidad y tratarla con oportunidad.

 

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto