Conecta con nosotros

México

El tamaulipeco Oscar Luebbert va para la Dirección General de Aduanas

El político reynosense Oscar Luebbert Gutiérrez, es una de las cartas fuertes para ocupar la Dirección General de Aduanas dentro de la administración presidencial de Enrique Peña Nieto.

Desde hace varios días ha corrido la versión de que el ex Senador de la República y ex alcalde de Reynosa (en dos ocasiones), es uno de los principales prospectos para ocupar la titularidad de los puertos fronterizos del país.

Columnas políticas de medios nacionales han retomado la versión, asegurando que el tamaulipeco ha recibido el respaldo de algunos de sus compañeros de partido tanto en la Cámara de Diputados, como la de Senadores.

“Cuentan que Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores priistas, lo está apadrinando para que sea el nuevo mandamás de las Aduanas en el país”, cita una editorial aparecida en un medio nacional este jueves.

Fuentes consultadas aseguran que Luebbert Gutiérrez es favorito para ocupar la posición debido a su conocimiento de la vida fronteriza y las excelentes relaciones que ha logrado desarrollar con el sector importador y exportador de Estados Unidos.

Además, durante su gestión como presidente municipal, Luebbert Gutiérrez trabajó de cerca con las autoridades de Aduanas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en proyectos encaminados a mejorar el comercio internacional.

Se espera que en unos días se informe de manera oficial el nombramiento del nuevo Director General de Aduanas.

20130128-190050.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto