Conecta con nosotros

Acontecer

El telescopio Hubble capta la imagen más colorida del universo

Published

on

Los astrónomos del telescopio Hubble captaron la imagen más colorida del universo en los 24 años de vida del observatorio y que podría explicar la formación de estrellas, informó este miércoles la NASA.
“Con ayuda de luz ultravioleta, los astrónomos combinaron un rango de colores que van desde la luz ultravioleta a casi luz infrarroja. La imagen resultante contiene aproximadamente 10,000 galaxias, que se extienden atrás en el tiempo a unos pocos cientos de millones de años del Big Bang”, según la NASA.
Las imágenes fueron tomadas en series hechas desde 2003 a 2009 como parte de un estudio titulado Ultraviolet Coverage of the Hubble Ultra Deep Field.
“La falta de información de la luz ultravioleta hizo que el estudio de las galaxias fuera como intentar entender la historia de las familias, sin saber sobre los niños pequeños (…) La adición de la luz ultravioleta llena el rango faltante”, dijo el investigador Harry Teplitz.hubble-imagen-mas-colorida

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto