Conecta con nosotros

Revista

El Titanic fue impactado por un submarino británico y el gobierno de Estados Unidos lo ocultó

Published

on

En 1912, el Titanic se fue al fondo del Atlántico luego de chocar contra un iceberg cuando viajaba de Southampton hacia Nueva York y sólo sobrevivieron 711 de las 2.208 que iban a bordo.

Claro que hubo investigaciones e intentos de reflotarlo, pero ninguno con éxito. A pesar de ello, los restos se encuentran en un espacio que de tanto en tanto es transitado por las naves sub acuáticas y el mítico barco sufrió otro accidente. Es que un submarino británico impactó al Titanic durante una expedición durante 2019. Estados Unidos lo supo enseguida y el gobierno lo ocultó hasta esta semana.

Sin embargo, Rob McCallum, líder de la navegación, admitió lo sucedido y explicó que fue por las corrientes intensas y altamente impredecibles que causaron que el piloto perdiera el control. Según los especialistas, el sumergible estaba equipado con el factor Triton DSV para transformarlo en el único submarino capaz de bucear por debajo de los 7.000 metros; pertenece a la empresa EYOS Expeditions, que tiene sede en la Isla de Manm, en Irlanda.

Fuente: www.canalnet.tv

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto