Conecta con nosotros

Acontecer

¡El Tri se lleva todo! Boleto a Londres y la corona del Preolímpico

Published

on

KANSAS CITY, 2 de abril.- La selección mexicana sub 23 se corona en el Preolímpico de la Concacaf de manera invicta, tras derrotar en tiempos extra a Honduras por 2-1.

El Tricolor tuvo que remar contracorriente para llevarse la victoria ante unos hondureños que se pasaron la mayoría del partido pegándole a los mexicanos.

Los goles del conjunto mexicano fueron obra de Marco Fabián al minuto 74 y de M. Ponce al minuto 10 del segundo tiempo extra. Rommel Quioto anotó el gol de los hondureños al 48.

El equipo mexicano sub-23 terminó una participación triunfal, luego de ganar 7-1 a trinidad y Tobago, 3-0 a Honduras, 1-0 a Panamá, 3-1 a Canadá y esta noche 2-1 otra vez a los “catrachos”.

Fue un partido de alto riesgo de lesiones por los constantes roces, exceso de fuerza en las barridas, marca con rudeza y todo eso evitó que reinara el buen futbol en gran parte del juego.

Y todo por el antagonismo deportivo y cómo no, la oportunidad de revancha para los de la «Bicolor» que perdieron 3-0 ante los tricolores en la fase de grupos de la competencia.

La propuesta de los mexicanos se diluyó ante una férrea defensa de los catrachos que brindaron escasísimo buen futbol, porque en gran parte se dedicaron a destruir la creatividad de los tricolores.

Lo más claro para gol fue en la portería de José Alberto Mendoza, al minuto 27, mediante un centro a balón parado desde sector izquierdo, por segundo poste lo bajó con el pecho Alan Pulido para Miguel Herrera, de frente al marco, pero el centrocampista «voló» su disparo.

Otra, al 39, en centro enviado desde izquierda por Miguel Ponce y por primer palo el goleador Pulido brincó para hacer remate con el pie, en lugar de hacerlo con la cabeza, y el esférico salió desviadísimo.

Los hondureños aprovecharon la oportunidad que esperaban, un centro a balón parado desde derecha y Rommel Quioto se elevó para martillar con la cabeza y vencer a José Antonio Rodríguez para el 1-0 al minuto 47.

A raíz de la anotación en contra, el equipo mexicano exhibió dinamismo en su accionar, situación que se incrementó con el ingreso de Javier Aquino por Javier Cortés, quien tuvo un mal torneo.

El recién ingresado Andy Najar aprovechó los espacios por el lado izquierdo, superó a Mier enfilándose a la portería, pero Rodríguez salió a tiempo para tapar el pase, al 67.

Al 71 ingresó Erick «Cubo» Torres para reforzar la ofensiva tricolor y en su primer contacto con el balón cometió mano y le anularon un gol.

Para vencer la muralla bicolor, Marco Fabián realizó un escopetazo de larga distancia y con tanta potencia que el arquero nada pudo hacer ante el esférico que entró por su palo izquierdo.

Fue un golazo al minuto 75 que fue dedicado al lesionado David Cabrera, quien en la banca fue abrazado por sus compañeros para darle ánimos.

Aquino hizo vertiginoso avance por derecha, mandó centro, Marco Fabián controló y luego realizó disparo para gol, pero el esférico pasó desviado, al 83.

Al 86, el «Cubo» Torres aprovechó un centro por alto para hacer un sólido remate con la cabeza, el arquero voló a su derecha, nada pudo hacer y el esférico se estrelló en el larguero, cerca de la horquilla.

El juego sucio de los hondureños continuó y al 92 hizo Luis Garrido artera entrada a Fabián y por ello recibió tarjeta roja para dejar a sus coequiperos en desventaja de cara a la prórroga.

El asedio de los tricolores continuó y en tiro de esquina, al minuto 101, Torres hizo remate con la cabeza pero Andy Najar metió pierna salvadora casi sobre línea de gol.

Al minuto 115, Israel Jiménez envió desde derecha un centro pasado, por segundo poste, Miguel Ponce midió el esférico e hizo un remate de volea con gran técnica para anidar la de gajos pegada al palo, imposible para el portero y así marcar la anotación del título: el 2-1.

El árbitro guatemalteco Walter López amonestó a los hondureños Wilmer Crisanto (minuto 23) Johny Leverón (30), José David Velázquez (33), Luis Garrido (68), José Mendoza (87), Orlín Peralta (109) y Wilmer Fuentes (114), además expulsó a Garrido (92) y Crisanto (118).

Por los mexicanos pintó de amarillo a Alan Pulido (49), Darvin Chávez (70) y Erick Torres (110).

Pulido y Fabián, goleadores del Preolímpico

México también se corona en otro rubro. Alan Pulido y Marco Fabián comparten el liderazgo de goleo del torneo al realizar cinco anotaciones.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

DSPM rinde homenaje a policías caídos durante conmemoración del Día del Policía

Published

on

En el marco del Día Internacional del Policía, conmemorado cada 2 de enero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua realizó un homenaje póstumo a los elementos que perdieron la vida en cumplimiento del deber, en un acto centrado en el reconocimiento al sacrificio que implica la labor policial y en la reflexión al interior de la corporación.

La ceremonia se llevó a cabo en la Comandancia Sur y fue encabezada por el director de la DSPM, Julio César Salas González, quien destacó que el objetivo del evento fue fortalecer la unidad y el sentido de vocación entre los integrantes de la corporación. Durante su mensaje, señaló que el ejercicio policial conlleva sacrificios constantes en los ámbitos personal, familiar y laboral.

“Este mensaje es lejos de un tema estadístico, es un tema de reflexión y de unidad dentro de la corporación, tiene el más grande sentido de por qué ser policía. Ser policía es un sacrificio a diario, personal, familiar y laboral; la vida de los policías está llena de sacrificios”, expresó el funcionario ante los asistentes.

Como parte del homenaje, se realizó una guardia de honor en memoria de los oficiales caídos, en un ambiente solemne que buscó rendir reconocimiento a quienes perdieron la vida durante el cumplimiento de sus funciones. El acto incluyó la participación de familiares de policías fallecidos, así como de cadetes del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua y de integrantes de grupos especiales.

El evento concluyó con honores y un desayuno ofrecido a los más de mil elementos que integran la Policía Municipal, como una muestra de reconocimiento a su labor diaria y a la responsabilidad que asumen al desempeñar sus funciones en favor de la seguridad de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto